fbpx

García Torres no se atreve a debatir públicamente sobre su ley animalista con juristas, científicos y cazadores

El Director General de Derechos de los Animales ha rechazado participar en un foro sobre la Ley de Bienestar Animal organizado por Fundación Artemisan en Madrid.

Sergio García Torres sobre los perros de los cazadores en Facebook
Sergio García Torres. © Madriddiario / Silvia Aguilar
Autor: Edu Pompa
Publicado: 15 de junio de 2022 / Actualizado el: 2022/06/15 - 12:25

Según ha informado la Fundación Artemisan a través de su cuenta oficial de Twitter, Sergio García Torres -Director General de Derechos de los Animales- ha rechazado participar en un debate organizado por la entidad para este jueves 16 de junio sobre la Ley de Bienestar Animal.

«Una pena que @SergioGaTorres no haya querido aceptar participar en la mesa política de la jornada. Tendremos a representantes de diferentes partidos políticos pero no al promotor de la ley», se lamentan desde la Fundación Artemisan en sus redes sociales. Además, han comentado que se trata de «una oportunidad perdida para un debate necesario». «Esperamos que al menos la siga online», han añadido.

García Torres rehúye el debate público en unas jornadas con especialistas de todos los sectores

Quien presentara personalmente el borrador del texto que pretende prohibir la cría de animales a todos los ciudadanos y obligar a esterilizar a los animales de compañía, no ha querido dialogar con los cazadores y se ha escudado en Twitter diciendo: «La invitación nos llegó con una semana de antelación y cerrada, estaría encantado pero con tan poco tiempo es imposible ajustar agenda. La próxima, si lo proponen al principio de la preparación del evento estaré encantado». A lo que la Fundación Artemisan han respondido: «La invitación se envió por igual a todos los partidos hace más de dos semanas. Hace una semana insistimos ante la falta de respuesta, ya que los demás partidos ya habían confirmado. Una pena no haber podido cuadrarlo. Si pudiese hacer hueco en la agenda ¡no dude en animarse!».

Además, García Torres ha publicado otro tuit más argumentando haberse reunido ya con los cazadores: «En dos ocasiones nos reunimos con la federación y en otra ocasión con otro colectivo de cazadores». Torres se refería a un encuentro que mantuvo con Nacho Valle, expresidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), cuando el Anteproyecto de ley de de protección, derechos y bienestar de los animales ni si quiera era un borrador. En cualquier caso, se trató de un encuentro a puerta privada.

De esta manera Torres trataba de justificar su ausencia en el foro de debate científico, jurídico y político sobre la propuesta de Ley de Bienestar Animal que tendrá lugar mañana en Madrid y que, a diferencia de la reunión que tuvo con Nacho Valle, será público. En el mismo se analizarán las consecuencias que tendría la aprobación del texto animalista para distintos sectores estratégicos tanto económicos como sociales, así como para los propios animales. Comenzará a las 9:25 horas y se extenderá hasta las 12:00 horas.

Síguenos en