fbpx

La candidata de "Por Andalucía" se reúne por ordenador con la FAC pero no firma su Pacto por la Caza

Inmaculada Nieto, candidata a presidir la Junta en las elecciones del próximo 19 de junio en Andalucía, se ha negado a firmar el Pacto Andaluz por la Caza que garantiza el futuro de la actividad cinegética en una reunión mantenida hoy vía online con la Federación Andaluza de Caza.

Pacto Andaluz Caza Por Andalucía FAC
Reunión mantenida vía online entre la FAC y 'Por Andalucía'. © FAC

La aspirante de la unión de izquierdas a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 19 de junio ha rechazado firmar el Pacto Andaluz por la Caza promovido por la Federación Andaluza de Caza (FAC) y por tanto no se adhiere a él.

No obstante, desde la FAC han acordado con el partido político «mantener el diálogo», tal y como han publicado en su perfil oficial de Facebook. Lo harán en el futuro «a través de una mesa conjunta de trabajo» en los temas que les unen, han añadido.

La FAC está proponiendo a todos los partidos políticos, con motivo de la campaña electoral del 19-J en esta región, su adhesión a este pacto, que se configura como un documento que compromete los objetivos a alcanzar por el Gobierno Andaluz en la próxima legislatura para garantizar el futuro de la actividad cinegética andaluza.

Cuestiones esenciales para la actividad cinegética

Tal y como explicaba también la propia FAC esta semana, el documento recoge «cuestiones esenciales para la actividad como la recuperación de la caza menor, la apuesta por la socialización de la caza o la promoción y difusión de los valores socio-culturales de la caza, pasando por la defensa del Silvestrismo, la protección de la identidad de la caza andaluza, la apuesta por la ciencia aplicada a la caza o una mayor dotación de recursos para el Instituto Andaluz de Caza de la Junta de Andalucía».

Por su parte otros candidatos a presidir la Junta como Juan Espadas (PSOE), Juanma Moreno (PP) y Macarena Olona (VOX) sí han firmado el Pacto, demostrando su interés por los problemas que atañen al sector.