fbpx

Los cazadores ponen en marcha una campaña en redes sociales contra la ley animalista

Las redes sociales se han llenado de cientos de mensajes en contra de la ley animalista impulsada por el Gobierno en una campaña espontánea entre los cazadores con el hashtag #NoVotoPartidosAnticaza.

campaña stop ley animalista
Una de las imágenes de la campaña. © Twitter
Publicado: 26 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/26 - 14:04

Tras la exitosa manifestación del pasado 20 de marzo que reunió a casi un millón de personas en Madrid pidiendo la retirada de la futura Ley de Bienestar Animal del Gobierno, los cazadores han puesto en marcha una campaña en redes sociales contra este anteproyecto que continúa su tramitación tras superar tres enmiendas a la totalidad.

A pesar de la enmienda parcial del PSOE para sacar a los perros de caza del borrador de la polémica ley animalista que cuenta con una fortísima oposición, la normativa continúa adelante sin tener ninguna garantía de que su texto vaya a ser modificado. Por ello, ha surgido una campaña que está teniendo una gran aceptación en redes sociales con el hashtag #NoVotoPartidosAnticaza.

En las imágenes, compartidas por los usuarios se pueden ver algunos de los animales auxiliares que los cazadores utilizan en sus jornadas cinegéticas como perros de caza, hurones, aves de cetrería…

La repercusión de la campaña

En las últimas horas, Twitter se ha llenado de tuits compartiendo las imágenes. Algunas asociaciones como JOCAEX, la asociación de jóvenes cazadores extremeños, han alzado la voz ante el ataque que supone el texto de la ley animalista: «Más de 500.000 cazadores inundaron las calles de Madrid el pasado 20 de marzo y el mundo rural dijo ¡basta!», señalaba el colectivo. Y añadía un vídeo con el éxito de la manifestación: «¡No a la Ley Animalista! ¡No a leyes radicales!». Otros perfiles como Cuaderno de Caza apuntaban en la misma dirección: «El 20 de marzo, medio millón de personas, reivindicamos en las calles de Madrid nuestro rechazo a la ley animalista, hoy queremos recordar que esa iniciativa sigue intacta», comentaban.

Las imágenes de la campaña

Por último, compartimos algunas de las imágenes de la campaña en las que se muestran algunos de los animales auxiliares utilizados en las jornadas de caza y algunas especies cinegéticas como la codorniz o el zorzal.

Síguenos en