fbpx

Insólito: Un cazador atrae a un zorro con un reclamo y este marca el territorio en sus narices

Este cazador graba el impactante momento en el que hace la chilla de un conejo y un zorro joven se acerca y comienza a marcar el territorio delante suya.

zorro chilla

El cazador cordobés Ramón Morales Arenas, natural de Alcaracejos, cerca de la localidad de Pozoblanco, vivió hace unos días un hecho paradigmático: hizo la chilla imitando a un conejo y rápidamente se acercó un zorro joven a tan sólo seis metros de él, y comenzó a orinar, marcando el territorio.

El hecho ocurrió en los terrenos de la Sociedad de Cazadores Virgen de Guía, de la que Ramón es miembro. Según narra a Jara y Sedal, Morales acudía esa tarde a ver el paso que tenían las palomas para preparar un puesto para la media veda cuando se topó con tres zorras jóvenes en una siembra ya cosechada.

«Dos de ellas se fueron para la zona de un arroyo cercano, pero el macho se me acercaba, yo todo el rato estaba de pie y él no se asustaba», explica Morales. En ese momento, comenzó a hacer la chilla del conejo: «Había visto vídeos de gente haciendo el conejo para atraer a las zorras y yo intenté imitarlo», explica.

En cuanto lo hizo, el zorro fue corriendo hacia él y se quedó a unos siete u ocho metros de su jurisdicción: «Marcó el territorio, porque levantó la pata para orinar. Bajo mi experiencia, creo que era la primera vez que veía la figura de un ser humano, porque era muy joven, por eso no se asustaba. Al levantarme, el animal corrió diez metros, se paró, me miró y se sentó. Algo rarísimo…», sigue describiendo este cazador cordobés.

Cuando ya Ramón se dispuso a salir del sembrado, el zorro sí que fue para la zona del arroyo donde se encontraban las hembras.

Otro espectacular reclamo de un cazador: hace la chilla y atrae a un zorro hasta sus pies

zorro

El vídeo que a continuación te mostramos ha hecho durante meses las delicias de los amantes de la caza del zorro en redes sociales. Las imágenes muestran a un cazador que reclama con el método de la chilla a los zorros que pueda haber en la zona con el fin de realizar un control de depredadores, una tarea muy necesaria en los cotos de caza para mantener una población estable.

En cuestión de segundos se pueden divisar a lo lejos unas orejas de raposo entre la siembra donde se encuentra el cazador. El animal muestra curiosidad por el sonido, que simula el lamento de un conejo, y se va acercando cada vez con más curiosidad. Tanto se arrima al cazador que este decide levantarse, pero ni por esas el animal se retira. Y no sólo no se va, sino que continúa acercando al hombre. Este es el vídeo.

Hace la chilla y caza con arco un zorro con un espectacular rabo

zorro
«Nunca había visto un zorro igual», admite Roca. / Gonzalo Roca

El joven Gonzalo Roca de Togores, de 22 años, no esperaba que, tras hacer la chilla durante una jornada cinegética en su finca situada en Ávila, cazaría con arco un extraño ejemplar de zorro con la cola negra. El año pasado recuperamos esta peculiar historia que el propio protagonista relató a Jara y Sedal.