fbpx

Un cazador graba la puntualidad británica de una becada al pasar todos los días por el mismo lugar

Este cazador se topó con una becada en su coto de Cataluña mientras estaba en un puesto de zorzales. Al día siguiente decidió esperarla en el mismo lugar cámara en mano y consiguió captar el mágico momento en el que la dama del bosque aparecía de nuevo.

becada
Becadas. © Shutterstock

Fran Valverde, un cazador de la provincia de Barcelona, logró grabar el pasado domingo el momento exacto en el que una becada abandonaba la espesura del monte. Se trató de un instante mágico que se produjo al anochecer, cuando éstas suelen salir a los prados, y que el propio Valverde ha enviado a la redacción de Jara y Sedal.

Valverde nos explica que el pasado domingo estuvo buscando becadas en los lugares más querenciosos para ellas de su coto, en unos puntos ubicados entre los 100 y 300 metros sobre el nivel del mar, no teniendo éxito en su jornada dentro de «un año muy flojo por su zona».

La becada, puntual, no faltó a su cita

Aprovechó entonces para tratar de cazar algunos zorzales al atardecer, momento en que apareció una becada. El cazador anotó la hora y el lugar para volver al día siguiente y a la misma hora para comprobar si el ave tenía la querencia y el paso por allí. Efectivamente, el cazador conseguía grabar en la segunda jornada a la bella dama del bosque.

Como se puede apreciar en el vídeo, el cazador se pone a grabar en el momento preciso, sabiendo que estas aves son puntuales y en menos de un minuto pasa el majestuoso animal. Fran Valverde ha publicado las fotografías y vídeos tanto de este hecho tan extraño como de otros que le suceden en su cuenta de Instagram, Pasioncaza2022.

Una exitosa jornada de conejos ese mismo día en su coto

Por otro lado, el cazador explica que disfrutó de una bonita jornada de caza de conejos ese domingo en este coto de la provincia de Barcelona, que tiene gran cantidad de especies de menor, aunque la perdiz escasea en éste ya que es una zona más de bosque y monte en la que la becada es la pieza más destacada.