fbpx

La caza gana en las elecciones de Andalucía: los partidos comprometidos a defenderla son mayoría

Los andaluces han dado la mayoría a los partidos que han firmado el Pacto Andaluz por la Caza de la FAC en unas elecciones en las que Juanma Moreno ha obtenido el mejor resultado de la historia para el PP en esta autonomía al lograr la mayoría absoluta.

Una bandera de la FAC ondeando al viento.
Una bandera de la FAC ondeando al viento. ©FAC
Publicado: 19 de junio de 2022 / Actualizado el: 2022/06/19 - 22:01

A lo largo del día de hoy se han celebrado las Elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022. Por segunda vez en la historia de la democracia, la caza ha sido protagonista en estos comicios gracias a la campaña #LaCazaTambienVota, puesta en marcha por la Federación Andaluza de Caza. Ésta ha consistido en presentar a los partidos políticos un documento bajo el nombre de Pacto Andaluz por la Caza con el objetivo de que se adhirieran a él. El texto compromete a los grupos políticos a cumplir una serie de objetivos en la próxima legislatura para garantizar el futuro de la actividad cinegética andaluza.

Tanto Juanma Moreno (PP), como Juan Espadas (PSOE) y Macarena Olona (VOX) firmaron el compromiso propuesto por la FAC, demostrando su interés por los problemas que atañen al sector. Tras el conteo de los votos, los resultados obtenidos por los tres partidos suman 102 de los 109 escaños disponibles en el Parlamento.

Hay que recordar que el candidato del Partido Popular ha sido el claro vencedor. Con el 80% de los votos escrutados Juanma Moreno ha obtenido 56 escaños para su partido, 30 más que en las elecciones de 2018, lo que le otorga la mayoría absoluta para gobernar en solitario. Por su parte VOX, una de las formaciones que más apoyo han mostrado a los cazadores, llegando incluso a mencionarlos en los debates electorales, también ha mejorado sus resultados al pasar de los 12 escaños de 2018 a los 14.

La FAC celebra los resultados

Se trata de unos resultados que han sido valorados muy positivamente por José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien asegura a Jara y Sedal que «desde la FAC estábamos relativamente tranquilos ya que todos los partidos con mayor representación han firmado el pacto andaluz por la caza y han expresado su apoyo a la caza». En todo caso, Mancheño matiza que «la mayoría absoluta del PP consolida un gobierno estable, que siempre es una noticia positiva» y recuerda que «el PP ha adquirido firmes compromisos con el sector y con la FAC, con medidas concretas a ejecutar en la próxima legislatura y que trabajaremos para alcanzar desde que el momento en el que se forme el nuevo Gobierno».

Síguenos en