fbpx

Juan Espadas firma la adhesión del PSOE al Pacto Andaluz por la Caza de la FAC

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía ha firmado el Pacto Andaluz por la Caza promovido por la Federación Andaluza de Caza.

José María Mancheños, presidente de la FAC, y Juan Espadas, candidato del PSOE a la presidencia de Andalucía
José María Mancheños, presidente de la FAC, y Juan Espadas, candidato del PSOE a la presidencia de Andalucía. @Jara y Sedal

El Partido Socialista Andaluz, con Juan Espadas a la cabeza -candidato a presidir la Junta en las elecciones del próximo 19 de junio en esta comunidad autónoma- ha firmado el Pacto Andaluz por la Caza promovido por la Federación Andaluza de Caza (FAC) y se ha comprometido, este martes 14 de junio, a llevar a cabo sus medidas. El acto se ha llevado a cabo en el Hotel BS Capitulaciones, ubicado en la localidad granadina de Santa Fe, en un acto que ha tenido lugar a las 17:00 horas de la tarde al que han acudido cazadores.

La Federación está proponiendo durante las últimas semanas a todos los partidos políticos, con motivo de la campaña electoral del 19-J en esta región, su adhesión a este pacto, que se configura como un documento que compromete los objetivos a alcanzar por el Gobierno Andaluz en la próxima legislatura para garantizar el futuro de la actividad cinegética andaluza.

El PSOE, de esta forma, a través de Juan Espadas, ha dado su sí a un documento que contiene siete puntos que abordan, de manera clara y concisa, los principales retos y problemas del sector cinegético andaluz y las medidas a acometer por el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía para dar solución a las demandas y reivindicaciones de un colectivo que aglutina a más de 250.000 andaluces.

El PSOE de Andalucía ha incluido a la caza en su programa electoral y ya afirmó que la pasada semana que es una «actividad imprescindible»

PSOE-A caza
Asistentes a la reunión. © PSOE-A

El PSOE andaluz, además, ha recogido a la caza en su programa electoral, en concreto en el punto «Sí al mundo rural: «Defenderemos, como siempre hemos hecho, nuestras tradiciones que forman parte de nuestro patrimonio cultural: el mundo del toro, del caballo, la caza y la pesca», señala éste, desgranando lo que hará por el sector cinegético.

Por otro lado, hace unos días, el PSOE de Andalucía también emitió una nota de prensa en la que destacó su «firme compromiso con la caza». El secretario de Transformación Económica y Digital del PSOE de Andalucía y miembro de la candidatura socialista por Sevilla, Gaspar Llanes, resaltó que «la promoción de la caza es una de las competencias exclusivas de la comunidad autónoma y es por ello que los sucesivos gobiernos socialistas establecieron, junto con el sector, una regulación que ha permitido todos estos años configurar y desarrollar una actividad responsable, así como una buena gestión que contribuya a conservar la flora y la fauna y que incremente la biodiversidad».