fbpx

Un cazador graba a un corzo de extraña cuerna ladrando

El cérvido detecta la presencia de algo extraño y durante unos instantes se queda inmóvil. Poco después ladra advirtiendo haber detectado al cazador y se marcha entre la espesura.

corzo ladra curiosa cuerna
El corzo ladrando. © Facebook

Que un corzo ladre a los cuatro vientos haber advertido la presencia de un cazador no es nada nuevo, pero si este cuenta con una cuerna tan curiosa como el siguiente y la grabación es tan nítida como en este caso, entonces merece la pena dedicarle unos segundos.

Concretamente la grabación dura menos de medio minuto, tiempo suficiente para que el duende ladre en dos ocasiones y de un salto desaparezca de la vista del cazador.

No obstante, da tiempo a advertir cómo la cuerna derecha del animal no responde al patrón típico de tres puntas de la especie, sino que parece formar una curiosa horquilla. En la base de la cuerna izquierda -se aprecia en el segundo 11, cuando sacude la cabeza- cuenta entre roseta y luchadera con una bonita punta en forma de garra.

La filmación ha sido compartida en diferentes grupos de cazadores de Facebook por Lionel Lascaux.

¿Qué le pasa a este otro corzo?

La incógnita se hizo viral hace ahora dos años después de que los cazadores compartieran un vídeo en el que se veía a un corzo con cierta dolencia.

En la grabación se ve que fue filmado junto un pueblo, a pocos metros de unas casas. El animal se encontraba inmóvil y con la cabeza agachada mientras el hombre que realizó el vídeo se preguntaba extrañado qué le podría pasar e intentó ahuyentarlo.

En un momento dado, le lanzó un palo con la intención de hacerlo huir, pero no lo consiguió. Puedes acceder pinchando aquí a la publicación original. ¿Qué crees que podría sucederle?