fbpx

Macarena Olona se compromete a fomentar la caza desde VOX tras firmar el Pacto Andaluz por la Caza de la FAC

La candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector cinegético este viernes en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén, donde ha firmado el Pacto Andaluz por la Caza.

Macarena Olona junto a José Mª Mancheño, presidente de la FAC.
Macarena Olona junto a José Mª Mancheño, presidente de la FAC.

La candidata por VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se ha reunido este viernes 10 de junio con la Federación Andaluza de Caza (FAC) y con aficionados del colectivo cinegético dentro de la campaña #LaCazaTambienVota. La cita ha tenido lugar en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén a las 18:00 horas de la tarde.

Olona ha firmado la adhesión de VOX al Pacto Andaluz por la Caza propuesto por la Federación Andaluza de Caza dentro de la campaña #LaCazaTambiénVota para recabar el apoyo de todos los partidos políticos con la caza comprometiéndose con un documento que contiene siete medidas tangibles y concretas para garantizar el futuro de la actividad cinegética.

Los actos de #LaCazaTambiénVota también han contado con el candidato del PP, Juanma Moreno -que también ha firmado el pacto- y proseguirán el próximo martes 14 de junio con Juan Espadas, candidato del PSOE Andaluz.

Olona fue la primera candidata en reunirse con la FAC

José Mª Mancheño, presidente de la FAC, con Macarena Olona.
José Mª Mancheño, presidente de la FAC, con Macarena Olona.

Macarena Olona ya fue una de las primeras candidatas en reunirse con los representantes de los cazadores. Aunque no trascendió ningún detalle de esa primera reunión, desde el ente federativo agradecieron su visita «para tomar contacto con la caza y conocer sus demandas y necesidades». Además, la FAC dio a conocer que se emplazaron para el encuentro de este viernes.

Por su parte, tras la cita, la Cuenta oficial del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía publicó a través de Twitter un vídeo en el que resumía su apoyo al sector durante los últimos años. «Estamos a vuestro lado incondicionalmente, porque defendemos la libertad. El mundo de la caza, es algo español y un tesoro que hay que conservar y potenciar, no solamente dejaros tranquilos», defendía Olona en la grabación.

Por otro lado, recordamos también que el pasado lunes tuvo lugar un debate en RTVE al que acudieron los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía para medirse ante el público antes de las elecciones que tendrán lugar el próximo 19 de junio. Durante una de sus intervenciones, la candidata de VOX mostró un libro de texto que criminaliza a la actividad cinegética al tiempo que cargaba contra el candidato del PP, Juanma Moreno, por permitir que en los colegios andaluces haya un libro de texto que ataca a los cazadores.

Sobre la campaña #LaCazaTambiénVota activada por la FAC

La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha activado desde el pasado mes de mayo la campaña #LaCazaTambiénVota, creada e impulsada por primera vez en 2016 por la propia FAC, para introducir la caza y el medio ambiente en la campaña electoral en Andalucía con motivo de las Elecciones Autonómicas convocadas el próximo 19 de junio.

Al igual que en las anteriores campañas de 2016 y 2018, el objetivo de #LaCazaTambiénVota es conseguir que todos los partidos políticos se posicionen públicamente sobre la actividad cinegética y expliquen sus propuestas y programas electorales en materia de caza y medio ambiente. Además, como en campañas anteriores, se están analizando pormenorizadamente los programas electorales de cada partido.