fbpx

Esta cámara instalada en una escopeta muestra cómo adelantar el disparo en la caza del zorzal

Este cazador ha instalado una cámara modelo ShotKam 22/23 en su escopeta Benelli Raffaello Crio Comfort y ha conseguido grabar una exitosa jornada de caza de zorzales al paso.

zorzal adelanto
Uno de los lances del vídeo y un zorzal en una foto de archivo. © YouTube y Shutterstock
Publicado: 9 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/09 - 12:38

La caza del zorzal es una modalidad mágica que muchos cazadores esperan con la llegada del invierno, y dejarla inmortalizada en una cámara es algo realmente increíble que el siguiente cazador ha logrado. Lo ha hecho colocando una cámara modelo ShotKam 22/23 en su escopeta Benelli Raffaello Crio Comfort, algo que ha publicado en YouTube la cuenta Jóvenes Zorzaleros.

Con ella, va completando lances a estas pequeñas aves que, sin duda, propician momentos increíbles en el campo: se ve cómo el pájaro vuela, cómo el cazador corre la mano y adelanta el disparo y cómo el cartucho Rio 20 de 32 gramos que utiliza hace su trabajo. Y todo con una calidad apabullante en una jornada de caza de zorzales al paso para el recuerdo.

Además, esta cacería se realiza en un contexto único para los cazadores de nuestro país, ya que el zorzal ha viajado de forma masiva durante las últimas semanas a nuestros cotos. Si en los últimos días de octubre su entrada en España desde Francia se había frenado por la fuerza de los vientos del suroeste –que les complican el avance hasta la Península–, días más tarde se hacía viral la imagen de marineros del País Vasco grabando cientos de zorzales cruzando el mar para entrar a España en plena noche.

Y también horas después de aquella instantánea se producía otro extraordinario paso de miles de zorzales que hacían las delicias de los cazadores vascos. De hecho, las armerías de la región se quedaron entonces sin cartuchos ante la masiva entrada de aves migratorias a nuestro país por esta comunidad autónoma.

YouTube video

Síguenos en