fbpx

Un nuevo proyecto de ley propone prohibir la caza los fines de semana, festivos y durante las vacaciones escolares en Francia

El texto también propone prohibir la caza con perros, en los parques naturales, así como otras varias modalidades de caza tradicional en Francia.

accidentes-caza-mayor
Cazadores durante una batida en Francia. © Israel Hernández
Publicado: 9 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/09 - 12:10

El sector de la caza en Francia sufrirá un nuevo ataque frontal próximamente después de que una nueva propuesta por parte de los diputados del grupo Europa Ecología Los Verdes, encabezado por Charles Fournier -diputado ecologista por Indre-et-Loire-, haya presentado un texto que pretende prohibir la práctica de la caza los fines de semana, festivos y durante las vacaciones escolares.

Además de prohibir la caza durante estos períodos, este texto también pretende prohibir la caza con perros, en los parques naturales y varias modalidades más de caza tradicional.

El proyecto de ley llega justo después de que el sector animalista haya fracasado en el debate sobre la tauromaquia, ya que el diputado Caron debió retirar su propuesta antitaurina el pasado 24 de noviembre en la Asamblea Nacional debido a la falta de apoyos.

Ahora, en un intento por lograr la aprobación del nuevo texto que ataca a la caza, los diputados de la EELV están tratando de unir a su causa a los demás partidos políticos. Del lado del partido Rassemblement National, algunos diputados se han mostrado a favor de la prohibición de ciertas modalidades cinegéticas como la caza con sabuesos. Este es proyecto de ley en su totalidad.

Francia prohibirá los cercones de caza mayor y el cebado de las manchas

Por otro lado, la Comisión de Asuntos Económicos del Senado en Francia aprobó hace unos días el proyecto de ley destinado a limitar el cercado de áreas naturales y la alimentación artificial de las especies de caza. Esta propuesta tiene como objetivo combatir el «encarcelamiento de la naturaleza» que impide la libre circulación de los animales.

Síguenos en