fbpx

Tres basses intentan engullir un cangrejo, pero no se lo va a poner nada fácil

El artrópodo y sus grandes y amenazantes pinzas no van a dejar que lo engullan fácilmente.

basses cangrejo

El black bass es uno de los peces más increíbles que existen por la peculiaridad de su comportamiento, por su picada y porque es uno de los peces que más adeptos tiene en todo el país. En la pesca también se incluyen otros peces y, por supuesto, artrópodos como los cangrejos, a pesar de que tengan unas pinzas que hacen difícil su captura.

La boca de este depredador, una de sus partes que más llaman la atención por su gran anchura, permite introducir en su cuerpo para alimentarse otros animales de gran tamaño. No obstante, cuando de cangrejos se trata, hay que contar con todas las precauciones.

Los basses, según puede apreciarse en el vídeo tomado con una cámara GoPro metida dentro del agua, se acercan al cangrejo y comienzan a metérselo dentro de la boca pero rápidamente lo escupen por la mordida de sus pinzas. Éste no deja de estar en todo momento amenazante para evitar que acaben con su vida y ser pasto de sus fuertes mandíbulas.

Esta joven pesca su primer black bass (de 3,2 kilos) en Guadalajara: «Ni me lo creía»

black bass

Todo pescador no olvida cuál fue la primera picada de su vida y mucho más de su especie favorita. En el caso del black bass, un pez tan apreciado por los pescadores de nuestro país, una picada de este depredador por vez primera a tu señuelo es difícil de olvidar. Al menos, así será para la joven pescadora alcarreña Cris Valero, natural de la localidad de El Olivar, que el pasado jueves 24 de junio pescó un black bass de 3,2 kilos de peso y, además, era el primero que sacaba en su vida. Esta es la historia.