fbpx

Estos son los cinco animales más feos del mundo

La Ugly Animal Preservation Society elaboró una lista para mostrar los animales menos agraciados del planeta. Estos son los cinco que encabezan el ranking.  
29/11/2017 | Redacción JyS
La asociación británica que desde 2012 se dedica a promover la conservación de estas especies tan rotundamente feas, una vez más nos ha querido sorprender acercándonos a unos horribles seres pero con un importante papel en la conservación de la biodiversidad.
El truco para hacerlos ‘atractivos’ no es otro que el que siguen mucho humanos, si eres feo, al menos sé gracioso. Con ese fin esta asociación organiza mensualmente shows en diferentes ciudades en los que a través de monólogos y bromas explican la situación de algún animalillo feucho. De ellos sale luego el que es recogido como mascota en cada ciudad, que se ocupa de promover su supervivencia.
A la cabeza de la lista de los biólogos creadores de este ranking se encuentra Simon Watt, un biólogo y divulgador británico. «La crisis que vive la biodiversidad continúa año tras año, y lamentablemente muchas veces no prestamos atención a animales que no son bonitos o con los que nos es complicado empatizar. Considerábamos que era un gran problema que debía abordarse», desveló Watt.
¿Estás preparado para conocerlos?

El pez borrón, coronado como el animal más feo del mundo

Pez más feo del mundo / Fotografía: Katherine S. Meredith
Pez más feo del mundo / Fotografía: Katherine S. Meredith

El pez borrón (Psychrolutes marcidus) o pez gota, fue elegido por Ugly Animal Preservation Society como uno de los animales más feos del mundo después de una votación en internet en 2013. Causó tanto revuelo que también sirvió para que este pez se convirtiera en su logo oficial.
¿Te animarías a comerte un pez de esta especie? Vive a gran profundidad y su carne es prácticamente gelatinosa. Su aspecto no es muy apetitoso pero, ¿quién sabe?

La tortuga de Swinhoe, peculiar belleza

Tortuga de Swinhoe / Fotografía: Youtube
Tortuga de Swinhoe. / Fotografía: Youtube

La tortuga de Swinhoe o tortuga de caparazón blando de Shanghái (Rafetus swinhoei), es natural de China y es todo lo contrario a sus compañeras de género. Su caparazón es blando, tiene una nariz en forma de cerdo, y lo peor de todo, solo quedan tres ejemplares vivos en cautividad.
Según cuenta el biólogo, ésta será una de las especies que antes desaparecerá. «Sé que a lo largo de mi vida veré muchos animales extinguirse, pero probablemente este sea el primero», nos cuenta Watt.

El nuevo super héroe, la rata topo desnuda

Rata desnuda / Fotografía: Roman Klementschitz
Rata desnuda. / Fotografía: Roman Klementschitz

También conocido como farumfer, ratopín rasurado o heterocéfalo, este roedor único en su género vive en el cuerno de África.
Vive siempre bajo tierra, por lo que es difícil de ver, pero aunque su aspecto tira para atrás este bicho puede tener varias puertas abiertas para la ciencia. Algunos estudios están investigando actualmente sus células porque parecen ser resistentes al cáncer. Además algunas investigaciones han demostrado que su piel tienen una composición que lo hace inmune a varios tipos de dolores. Al final esta rata podrá salvar más de una vida.

Adrien Brody monificado

Mono narigudo / Fotografía: Ugly Animals PS
Mono narigudo, uno de los animales más feos del planeta. / Fotografía: Ugly Animals PS

Este mono narigudo o násico (Nasalis larvatus) vive únicamente en la isla de Borneo (Brunéi, Malasia e Indonesia) y tiene una nariz de estas que dejan huella en la cara de una persona. Un detalle que te interesará: su rotunda nariz es fruto de una evolución sexual derivada de que las hembras de su especie preferían a los machos con la nariz más grande. ¡Lástima que no sea extrapolable a los humanos!

Rana con rasgos de cerdo dentro de los animales más feos

Tortuga perteneciente a las especies más extrañas / Fotografía: Wikipedia Commons
Rana perteneciente a las especies más extrañas. / Fotografía: Wikipedia Commons

La rana púrpura de la India pasa casi todo el año en el subsuelo y si la miras con detenimiento parece un ciclado de gimnasio que ha dejado los esteroides. ¡Horrible! Como resultado de su estilo de vida no fue descubierto hasta 2003. Se le considera en peligro debido ya que su distribución se limita a una pequeña área. Además, como el ser humano tiene que destruir allá donde vaya, los bosques en los que vive se están talando para dar paso a las granjas.

El Desmán de los Pirineos, un monstruo 100% español

Desmán del Pirineo / Fotografía: Guardia Civil
Desmán del Pirineo. / Fotografía: Guardia Civil

Tiene patas con dedos palmeados para remontar los arroyos que habita, un hocico móvil en forma de trompa cubierta de pequeños pelos que le permiten orientarse mejor debido a su escasa visión y una cola cubierta de escamas que puede superar en longitud al cuerpo.
Su hábitat en España se limita a los Pirineos catalanes, algunos ríos de Navarra, algunos avistamientos en Aragón y recientemente también se localizó un grupo aislado en Ávila.
Por desgracia, este pobre animal depende de que su hábitat sean pequeños ríos de montaña extremadamente limpios y la contaminación actual ha reducido su número hasta unas pocas poblaciones aisladas.

Deja una respuesta