Estos son los cinco animales más feos del mundo

¿Lo compartes?

La Ugly Animal Preservation Society elaboró una lista para mostrar los animales menos agraciados del planeta. Estos son los cinco que encabezan el ranking.  

29/11/2017 | Redacción JyS

La asociación británica que desde 2012 se dedica a promover la conservación de estas especies tan rotundamente feas, una vez más nos ha querido sorprender acercándonos a unos horribles seres pero con un importante papel en la conservación de la biodiversidad.

El truco para hacerlos ‘atractivos’ no es otro que el que siguen mucho humanos, si eres feo, al menos sé gracioso. Con ese fin esta asociación organiza mensualmente shows en diferentes ciudades en los que a través de monólogos y bromas explican la situación de algún animalillo feucho. De ellos sale luego el que es recogido como mascota en cada ciudad, que se ocupa de promover su supervivencia.

A la cabeza de la lista de los biólogos creadores de este ranking se encuentra Simon Watt, un biólogo y divulgador británico. “La crisis que vive la biodiversidad continúa año tras año, y lamentablemente muchas veces no prestamos atención a animales que no son bonitos o con los que nos es complicado empatizar. Considerábamos que era un gran problema que debía abordarse”, desveló Watt.

¿Estás preparado para conocerlos?

Volver

1. El pez borrón, coronado como el animal más feo del mundo

El pez borrón (Psychrolutes marcidus) o pez gota, fue elegido por Ugly Animal Preservation Society como uno de los animales más feos del mundo después de una votación en internet en 2013. Causó tanto revuelo que también sirvió para que este pez se convirtiera en su logo oficial.

¿Te animarías a comerte un pez de esta especie? Vive a gran profundidad y su carne es prácticamente gelatinosa. Su aspecto no es muy apetitoso pero, ¿quién sabe?

Pez más feo del mundo / Fotografía: Katherine S. Meredith
Volver

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here