De la misma forma que va pasando el tiempo, también va avanzando al tecnología y demás recursos que son de gran utilidad en el día a día. A pesar de ello, años atrás también contaban con algunas versiones de herramientas que utilizamos en la actualidad. Para ejemplificar eso tenemos el siguiente vídeo, que nos enseña cómo se utilizaba esta antigua trampa para ratones.

Dichos roedores son uno de los animales que más problemas e inconvenientes causan en circunstancias habituales dentro de un hogar. Por ello, durante años ha sido totalmente necesario contar con métodos que neutralicen su presencia y nos libren de ellos.

Al entrar en una casa, los ratones pueden llegar a dañar los aislamientos de la misma. Estos podrían roen las paredes y los suelos, pero también los cables eléctricos que estén a la vista, llegando a provocar, incluso, algún incendio.

Una trampa para ratones del año 1862

Este, sin embargo, no es un problema actual. Ni mucho menos. Podemos comprobarlo gracias a las imágenes que vamos a ver a continuación y que han sido difundidas a través de las redes sociales.


La increíble secuencia de un águila de Harris tratando de capturar a su presa


En ellas se muestra lo que se conocía como ‘Mouse Killer’ en el año 1862. Se trata de una trampa para ratones que basa su efectividad en la pólvora. Dicho elemento es el que activaba el mecanismo de esta herramienta para que, cuando un ratón entrara en contacto con ella, actuara contra él. El funcionamiento de amartillamiento de la trampa, como podrás ver en las imágenes, se asemeja al de una escopeta de caza de perrillos de la época.

Los vídeos y contenidos de este tipo suelen tener una gran acogida en las redes sociales. Este, en concreto, ha llegado a alcanzar los seis millones y medio de visualizaciones en Instagram, así como la reacción de cerca de 202.000 usuarios en forma de ‘Me gusta’.