Puede sonar como la escena de una película de ficción, pero el fenómeno de la lluvia de animales es algo muy real que está teniendo lugar en varias partes del mundo. Desde el cielo están cayendo ejemplares de peces y de ranas, entre otras especies, y a continuación vamos a descubrir la razón a la que se debe esta situación.

La encargada de explicarlo ha sido Flora González, experta en clima de Telecinco. Sin embargo, primero vamos a conocer exactamente qué está ocurriendo y en qué zonas del planeta tierra están siendo testigos de ello.

¿Lluvia de animales?

Es tal cual lo leemos. Hace un tiempo que se hizo viral una imagen que mostraba la aparición de peces caídos del cielo en la localidad de Yoro, un pueblo agrícola ubicado en Honduras.

Acerca de este extraño y, para muchos, surrealista fenómeno, Flora ha detallado que allí llueven peces «una vez al año». De hecho en las fotografías se pueden ver las carreteras repletas de estos animales sin vida. Esto ocurre entre los meses de mayo y junio y alrededor de él se han organizado eventos, ya tradicionales en el pueblo, como festivales de belleza en los que las mujeres desfilan vestidas de sirena.

Según apunta la experta en clima, fue en el año 2015 cuando un tornado en Mississippi «arrasó con un remolque cargado de caballos , los levantó por el cielo y los arrastró por un campo».


Así era el traje de agua tejido con juncos con el que se protegían de la lluvia antiguamente en Galicia


Por lo tanto, ha apuntado que una posible explicación a este fenómeno sería que «los fuertes vientos succionan a los animales, los transportan por el aire y luego, cuando se debilita el viento, caen sobre la tierra».

@viajandofacil_es

¿Conocías la lluvia de peces Hondureña? #tiktok #curiosidades #tiktok_india #following #follow #curiosity #sabiasque #tiktokafrica #honduras🇭🇳 #honduras #lluvia

♬ sonido original – @viajandofacil

Este fenómeno, de hecho, ha dado lugar a que en ciertas regiones de América del Sur sea «habitual que caigan ranas», ha destacado Flora. Recientemente, además, en Noruega y algunas zonas de China pudo verse una lluvia de lombrices.