fbpx

Un agricultor graba cómo un zorro caza un corcino frente a él

Un agricultor ha grabado la escena desde su vehículo de cómo un raposo sale de un rastrojo y da caza a una cría de corzo de tan sólo unos días o incluso unas horas de vida, porque apenas sabe caminar.

zorro mata corcino
El zorro se lanza a por el corcino.

El siguiente vídeo muestra cómo un agricultor graba desde su vehículo a un zorro dando caza a un corcino en un rastrojo. La cría sale de entre el pasto y el raposo se abalanza sobre ella sin importarle en ningún momento la presencia humana, que graba desde unas decenas de metros la escena. Por el momento el lugar donde habrían sido filmadas las imágenes.

Como hemos recordado en otras ocasiones en Jara y Sedal, el hecho de que un zorro pueda matar y comerse a una cría de corzo es conocido por la mayoría de los cazadores y representa la naturaleza en estado puro. El depredador ha detectado el encame del corcino donde la madre lo habría dejado tumbado, éste se ha desplazado y el raposo ha aprovechado el momento para matarlo.

Llama la atención cómo el zorro no cesa en su empeño, tan solo al final de la grabación para mirar fijamente a la persona que ha retratado la escena.

YouTube video

Qué hacer si encuentro una cría de corzo

Tal y como recordaba la Asociación del Corzo Español (ACE) hace unos días en un comunicado del que se hizo eco este medio, no debemos tocar a los corcinos. Debemos dejarlos donde están porque no se encuentran abandonados y, si lo hacemos, los estaremos condenando a muerte, porque depredadores como el zorro detectarán su presencia.

Su madre llegará tarde o temprano para alimentarlos y no se deben tocar, ya que su progenitora puede abandonarlos al impregnarse la cría de nuestro olor. Tampoco hay que permanecer en la zona demasiado tiempo.