fbpx

VOX dará voz a cazadores y sectores afectados por la ley animalista durante su tramitación en el Congreso

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que su grupo parlamentario dará voz a las a las entidades cinegéticas y otras contrarias a la ley animalista impulsada por el Gobierno a través de la presentación de nuevas enmiendas.

© VOX
Autor: Edu Pompa
Publicado: 26 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/26 - 22:24

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha reunido esta mañana con diferentes entidades cinegéticas y ha manifestado la intención de su grupo político de brindarles apoyo a través de la presentación de nuevas enmiendas a la ley animalista impulsada por el Gobierno.

La formación denuncia que la Mesa de la Comisión de Derechos Sociales se ha negado a permitir la comparecencia de hasta 30 asociaciones, entidades y federaciones relacionadas con la nueva ley de bienestar animal.

«Nuestro único objetivo es dar voz a los que no tienen voz porque nos parece, se tiene que escuchar la voz del campo, la voz de las personas que trabajan con animales, la voz a las personas que mejor conocen y cuidan a los animales», ha argumentado Espinosa de los Monteros, que posteriormente ha dado la palabra a representantes de la Fundación Artemisan, Federación Española de Caza, Federación Madrileña de Caza, ARRECAL, ONC, Fauna y de la Federación Española de Pesca.

En representación de Fundación Artemisan, Jorge Bernad, se ha mostrado «totalmente en contra» de la citada propuesta de ley y considera que la citada enmienda del PSOE «no es suficiente», ya que además expone que se tendría que traducir en una enmienda al Código Penal, que no sirve de nada cuando «sigue sancionando el maltrato con animales silvestres».

Desde ARRECAL y la Oficina Nacional de la caza, Felipe Vegue, ha advertido que la enmienda «trampa» del PSOE para excluir a los perros de caza «no es suficiente», porque cae en las «contradicciones propias» de una ley que reglamentariamente todo se tiene que desarrollar y donde las rehalas están en una «indefensión total».

En la misma línea contraria al texto, el representante de las Federaciones Española y madrileña de Caza, Antonio García Ceva, ha señalado que han expresado a Vox su malestar y pesar por la ley animalista. «Es muy radical, muy ideológica y afecta a todas las personas».

YouTube video

Síguenos en