fbpx

Tiempo de zorzales: así están viviendo los cazadores españoles la épica entrada de esta ave migratoria

Este vídeo publicado por el grupo Jóvenes Zorzaleros muestra una exitosa jornada de caza de zorzales en el Levante.

Cazador con zorzal.
Cazador con zorzal. © Israel Hernández
Publicado: 12 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/12 - 10:43

Durante el mes de octubre y principios de noviembre se da lugar a la migración del zorzal, junto a todas la aves migratorias. Esta es una ocasión en la que miles de cazadores de todo el país aprovechan para disfrutar de la caza de esta ave desde puesto fijo, una modalidad arraigada y que tiene múltiples adeptos en toda nuestra geografía. Además, este año los amantes de ésta están de enhorabuena debido a la masiva entrada de estas aves migratorias a nuestro país.

En el siguiente vídeo, publicado por el grupo Jóvenes Zorzaleros en su canal de YouTube, se muestra una exitosa jornada de caza de este pequeño animal en la zona de Levante. Recordamos que esta entrada tan repentina y masiva provocó que algunas armerías del País Vasco se quedaran sin cartuchos.

YouTube video

Los primeros zorzales reales llegaron a España el pasado fin de semana

Por otro lado, según expuso el pasado lunes el portal especializado Palomeando.es, el domingo hubo un buen movimiento de zorzal real en Europa con más de 19.500 ejemplares de esta especie contados. Antes, el día con mayor movimiento de ellos fue el 19 de octubre, con un total de 261.000 zorzales reales contabilizados en Europa. Los primeros en entrar a España lo hicieron el pasado fin de semana, junto a miles de alirrojos.

Antes, el 6 de noviembre, hubo una buena entrada también de zorzales alirrojos en bandos de numerosos por Pirineos, País Vasco y Navarra. En Gran Bretaña hubo, por su parte, nuevas salidas de cientos de ellos cruzando el Canal de la Mancha a Francia.