fbpx

Dos lobos observan a un conductor gallego mientras este los graba a pleno día

Dos vecinos de la localidad lucense de Castroverde grabaron a los cánidos al lado de la vía sin que a éstos les importase su presencia, ya que no emprendieron la huida. Este es el vídeo.

2/1/2020 | Redacción JyS

lobos
Un momento del vídeo con la mirada de los lobos. / La Voz de Galicia

Unos vecinos del municipio lucense de Castroverde grabaron hace unos días, a una pareja de lobos que paseaba por una finca cercana a la carretera. Según se puede ver en el vídeo publicado por La Voz de Galicia, los cánidos deambulan a sus anchas por el lugar, sin importarle demasiado que un coche transite por la vía y haciendo caso totalmente omiso a éste.

Incluso los ocupantes del turismo frenan para observar a los lobos, que no hacen ni siquiera amago de huir (tan sólo uno de ellos se retrasa unos metros, pero segundos después sigue con su mirada clavada en el coche). Esta es la grabación:

Un lobo entra en un pueblo de León en pleno día

El lobo en mitad del pueblo mientras dos vecinos corren detrás de él y lo graban. / YouTube

Un lobo se paseó el pasado miércoles 18 de diciembre por las calles de Caminayo, villa perteneciente al municipio de Valderrueda, en la provincia de León. Las imágenes, grabadas por un vecino, muestran al cánido deambulando entre las casas. Jara y Sedal se puso en contacto con Sósimo Miguel Díez, presidente de la Junta Vecinal, que dijo esto.

Otros casos de lobos que se adentran en pueblos

lobo pastor alemán
Un lobo afectado por la sarna ha sido fotografiado en varios pueblos. / Imanol Fernández

Recordamos el caso del lobo con sarna que se llevó a un yorkshire en la boca el pasado mes de abril. Testigo de ello fue Imanol Fernández, un joven que presenció la escena y que narró a Jara y Sedal lo sucedido. Además, este joven consiguió fotografiar al lobo un día después en Rozuelo, un pueblo a tres kilómetros de donde se produjo el ataque.

También en Villablino el alcalde, Mario Rivas López, condenaba el ataque mortal de los lobos a un mastín. Los afectados eran familiares del primer edil, por lo que las palabras de desesperación fueron evidentes.

Deja una respuesta