Según la Asociación Alemana de Caza (DJV), el 60% de los alemanes come carne de caza al menos una vez al año, esto supone un 25% más que hace diez años.

2/1/2020 | Redacción JyS

alemania carne de caza
Datos de la Asociación Alemana de Caza. / DJV

Durante la temporada de caza 2018-2019, los alemanes comieron un total de 27.700 toneladas de jabalí, corzo, ciervo y gamo. Según datos de la Asociación Alemana de Caza (DJV), el animal más consumido por los habitantes del país germano es el jabalí, del que han comido más de 14.100 toneladas de carne. De corzo han consumido 9.600 toneladas, 2.700 de ciervo y 1.300 toneladas de gamo.

La mayor parte de la carne de jabalí proviene de los estados federales de Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Por su parte, en Baden-Württemberg y Baviera, los cazadores se capturan la mayoría de los corzos del país: más de 4.000 toneladas –aproximadamente el 30% del total–.

Según la encuesta de DJV, el 60% de los alemanes come carne de venado al menos una vez al año, lo que significa un 25% más que hace diez años. Al comprar esta carne en los establecimientos, advierten a los consumidores deben mirar de cerca y prestar atención a la región de la que procede. En cuanto a importaciones, la demanda de carne de caza hizo que en 2018 se importasen 3.500 toneladas del extranjero, muchas de ellas procedentes de España.

Carne de caza, un alimento repleto de valores

Cocinar un animal de caza debe ser siempre una fiesta. Compartir un alimento apreciado. Celebrar el festín con quienes queremos. Sentir que esa carne está en la mesa de nuestra familia o nuestros amigos porque nosotros la conseguimos sin mediación de nadie, sin comprarla en ningún supermercado, con nuestro esfuerzo, pericia, saber y voluntad de cazadores. Lo cuenta Ramón J. Soria en este magistral artículo.