La música siempre es una gran aliada para todo. Hay ritmos y letras que son tan pegadizos que puede costarnos un mundo conseguir sacarlos de nuestra cabeza. Es por ello que supone ser tan buena opción cuando queremos hacer llegar algo a mucha gente y que no pase desapercibido, sino que cale en sus cerebros y sean conscientes de lo que transmite. Un ejemplo de ello es esta canción en defensa de pescadores, agricultores y ganaderos, ante la delicada situación que viven a día de hoy en España.

Su letra hace referencia a la subida de precios de la gran mayoría de los productos con los que trabajan y la falta de ayudas que reciben a pesar de ello. Como consecuencia de esto, ha sido la rural una de las esferas que más se han visto afectadas. «Te olvidaste de mí», versa refiriéndose directamente a los altos cargos políticos de nuestro país.

«Gritemos unidos que ‘somos el pueblo’. Defendamos lo nuestro». Es una de las estrofas que forman parte de esta canción, a modo de llamamiento, para que sea la unión de todos los ganaderos, pescadores y agricultores la que luche por mejorar sus condiciones.

Además de esto, hacen una alusión concreta a ese incremento de precios acaecido en España y a sus efectos directos sobre esta parte de la población. «A impuestos y tasas nos tienen ahogados, controles que no pasan los de ahí abajo, por eso venden mucho más barato. No es rentable vender si me dan cuatro ‘chavos’».

La canción ha sido creada e interpretada por Los Meconios, una formación de dos amigos, Sergio y Mario, que hacen contenido en YouTube a modo de humor. En esta ocasión, le ofrecen su apoyo al sector primario con una parodia de la canción ‘Me olvidé de vivir’ de Julio Iglesias.

YouTube video

De igual modo, menciona a los considerados culpables de que todos estos oficios del mundo rural se estén viendo tan afectados por las circunstancias que están golpeando al país. «Políticos que la boquita se llenan, te ofrecen ayuda, pero nunca llega».

«Le bailan el agua a la Unión Europea, que nos quiere extinguir. Lo rural no interesa. Te olvidaste de mí…», concluye la canción.