La Ertzaintza ha abatido con 14 tiros a un jabalí en pleno centro de Bilbao, según fuentes policiales señalan a Diario Alerta, por temor a que pudiera provocar un accidente de tráfico. El animal no causó daños materiales ni llegó a provocar un siniestro, tal y como han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad.

La Policía Municipal dio aviso para que procedieran a retirar el cuerpo del jabalí, que se encuentra en un contenedor de la comisaría de Miribilla a la espera de ser recogido por la empresa especializada, según expone el citado medio. Éste apareció en la parte vieja de la capital vizcaína y corrió a toda velocidad, causando la sorpresa de todos los que se encontraban en la zona del casco viejo bilbaino. Le siguieron varias patrullas de la Ertzaintza hasta que finalmente fue abatido.

jabali
El jabalí en el centro de Bilbao. © Diario Alerta

Las incursiones de jabalíes en la ciudad son cada vez más frecuentes. El 9 de febrero también se adentraron en Rekalde. Un ejemplar bajó del monte a Betolaza, el barrio más alto de este distrito, y obligó a la Policía Municipal a acordonar la subida al monte Arraiz. Tras unos minutos, el animal se alejó rumbo al monte de nuevo, según recorrieron medios como El Correo.

Por último, recordamos un caso similar ocurrido hace tres años en el que un jabalí cargó contra el coche patrulla de policía municipal de la localidad navarra de Peralta, que tuvo también que abatir a tiros al animal a plena luz del día. Cuando la Policía dio con éste intentó abatirlo de tres disparos, pero salió corriendo y entró en el casco antiguo de Peralta. Los agentes municipales lo persiguieron y dispararon otras tres veces sobre el jabalí, que desapareció.