En la actualidad, España está teniendo que hacer frente a alarmantes situaciones relacionadas con la naturaleza y sus especies. Entre ellas cabe destacar el problema de la sobrepoblación de jabalíes y el de la de conejos. Este último es el que afecta a la agricultora que protagoniza el vídeo que verás a continuación, en el que pide ayuda desesperada para controlarlos.

Su nombre es Victoria y vive en Azaila, un pequeño pueblo de Teruel. A través de su perfil de Instagram, ha compartido una publicación para dar a conocer su situación. «Supongo que, como a mí, a muchos este año la cosecha les ha ido bastante mal y uno de los principales motivos han sido los conejos», comienza exponiendo.

El gran poder de difusión de las redes sociales hace que este tipo de contenido llegue a una gran cantidad de personas, incluso a las que no están relacionadas con el sector. Ante esto, ha querido explicar que «estos animales se comen los cultivos cuando ni siquiera han nacido y el problema está en que no nos dejan hacer nada y nadie hace nada por ello».

«Yo os doy tarjetas para que podáis cazar tranquilamente»

«Si das parte a los seguros, al final ya no te bonifican nada», cuenta. «Va a llegar un momento en el que no podamos sembrar porque todos los cultivos se los comen y no tendremos ningún tipo de beneficios. Este es el pan que tengo que darle a mis hijos».

«Hablo personalmente de mí porque me afecta muchísimo este tema. Desde aquí quiero pedir ayuda a todos los cazadores, a todas las personas que puedan ayudarnos. Yo os doy tarjetas para que podáis cazar tranquilamente y os llevo a mis campos para que echéis allí el día». «Necesitamos ayuda porque esto es un problema gravísimo», sentencia.

A pesar de haber pedido a sus seguidores y a todo el que vea este vídeo que lo difundan lo máximo posible, la realidad es que no ha tenido toda la repercusión que debería. Han sido menos de 500 las personas que han dado «Me gusta» a la publicación por el momento, pero es cierto que son muchos los usuarios que han dejado su comentario en ella.