fbpx

El sorprendente hallazgo de El Pencho: un cernícalo entra en una jaula para conejos y ratas

El animal fue liberado sin sufrir daños después de haber caído en una trampa que tenía maíz como cebo.

El cernícalo antes de ser liberado. © Facebook
El cernícalo antes de ser liberado. © Facebook
Publicado: 8 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:19

El Pencho es uno de los controladores de plagas más conocidos de nuestro país. Sus vídeos en los que muestra su día a día arrasan en las redes sociales, y no solamente captura animales cinegéticos, sino que en ocasiones caen en sus trampas algunas especies no cinegéticas, como en este caso un cernícalo (Falco tinnunculus).

«Esto es un cernícalo joven, un pollo. Es chocante que entren en la jaula, porque ellos no comen maíz: ¿Por qué has entrado?», se preguntan El Pencho. Tras liberarlo, le desea «feliz año nuevo» en tono gracioso.

La razón que habría llevado al cernícalo al interior de la jaula

«Esto normalmente se tira a los ratones, a las lagartijas, no sé por qué habrá entrado, no lo ha querido decir… sus motivos tendrá», señala también en tono alegre el controlador murciano. Y esa es, probablemente, la razón de haberlo encontrado en ese lugar: podría haber visto un ratón o rata pequeña comiendo dentro grano y el ave accedió a ésta para capturarlo. El Falco tinnunculus, o conocido popularmente como cernícalo vulgar, es un ave rapaz de la familia de los halcones, relativamente pequeño respecto a otras rapaces.

Asimismo, recordamos que no es la primera vez que un ave protegida entra en una jaula de El Pencho: ya el pasado año publicábamos cómo el conocido controlador de plagas encontró un búho real cuando trabajaba controlando los conejos de una finca.

Síguenos en