fbpx

García Torres ataca a los cazadores como hizo con los científicos para defender su ley animalista

El director general de derechos de los animales, Sergio García Torres, ha vuelto a cargar contra el colectivo cinegético a través de su cuenta de Twitter. Lo ha hecho compartiendo diferentes titulares con el fin de relacionar la caza con el cannabis, el maltrato animal o la ausencia de microchips y defender así su ley animalista.

Sergio García Torres
Sergio García Torres. / Podemos

Sergio García Torres, director general de derechos de los animales, ha vuelto a sembrar la polémica en las redes sociales criminalizando a los cazadores. Esta vez lo ha hecho a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter compartiendo los titulares de varias noticias entre los que se relaciona a supuestos cazadores con el maltrato animal, las armas ilegales o la posesión de sustancias estupefacientes, entre otros.

El cargo público, que cobra más de 86.000 euros del dinero de los españoles –más incluso que el presidente del Gobierno–, ha afirmado: «Dice el presidente de la federación de caza que ellos son quienes mejor tratan a sus animales. Entonces, ¿por qué el rechazo a una ley que persigue el maltrato animal y el abandono?», ha escrito García Torres en Twitter acompañando el texto con varias capturas en las que diferentes titulares tendenciosos con el fin de criminalizar al colectivo cazador y justificar la ley animalista que ya han rechazado cerca de 900 científicos y todos los colectivos afectados por ella, además del cazador.

García Torres también atacó a los científicos y cuestionó su rigor por estar en contra de la ley

Los cazadores no han sido el único sector que se ha mostrado en contra del Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales aprobado por el PSOE y sus socios de Podemos en el Consejo de Ministros. Otros colectivos como el de la comunidad científica también han mostrado su disconformidad con la nueva Ley de Derechos de los Animales que podría acabar con la caza tal y como la conocemos hoy día.

Hace unos días, numerosos usuarios reprocharon a García Torres la falta de consenso y la grave amenaza que supone para la biodiversidad la aprobación de su ley animalista a través de Twitter. Un usuario le echó en cara que no tuviese en cuenta sus argumentos y los múltiples estudios científicos que evidencian el grave problema que suponen las colonias felinas para la biodiversidad, a lo que Sergio García Torres realizaba una réplica intentando justificarse que terminaba con la siguiente frase: «Y ya por último, ser «científico» no da patente de corso. Los estudios «científicos» a veces también tienen sus cosillas». Acto seguido, enlazaba a un artículo de El País del año 2012 en el el titular explicaba que el CSIC investigaba si Jesús Ángel Lemus, veterinario contratado en la Estación Biológica de Doñana, alteró o inventó datos en algunos estudios.

Inmediatamente, un amplio número de componentes de la comunidad científica criticaron las palabras del Director General de Derechos de los Animales por cuestionar de una manera tan demagoga el rigor de los científicos españoles, lo que le llevó a eliminar la publicación.

¿Quién es Sergio García Torres?

Sergio García Torres es una de las caras más conocidas y polémicas de la facción animalista de Podemos: es vegano, anticaza, antitaurino y especialista en redes sociales. Si atendemos a su currículum, advertiremos que carece de estudios universitarios y de formación especializada para la labor que está desempeñando.

A principios de ese año Jara y Sedal se hacía eco de que el director general de derechos de los animales había eliminado hasta una docena de mensajes publicados en Twitter cuando el acuerdo de gobierno entre Podemos y PSOE ya era una realidad. Sin embargo, se le ‘olvidó’ borrar un post en el que respondía a un usuario de la citada red que le preguntaba sobre su postura respecto a las razas autóctonas: «Cazar es un capricho, sádico e innecesario. Solo para calmar instintos asesinos. Mi opinión».