La Guardia Civil, en concreto el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), está investigando a tres vecinos de la localidad de Santisteban del Puerto, perteneciente a la provincia de Jaén, acusados como presuntos furtivos.

Los individuos tienen 19, 21 y 82 años y han sido señalados como presuntos autores de un delito contra flora y fauna. En este sentido, fueron sorprendidos tras abatir una cierva sin autorización en un terreno cinegético de la citada provincia.

De ello tuvo conocimiento el Seprona el pasado mes de enero gracias a la denuncia de los perjudicados. El lugar concreto en el que fueron descubiertos es el terreno cinegético La Carnicería, situado en Santisteban del Puerto.

Abatieron el animal y lo introdujeron en un coche

De lo que se responsabiliza a estos tres vecinos, presuntamente, es de haber matado a una cierva a la que, acto seguido, introdujeron en un vehículo para huir del lugar.


Detienen a tres furtivos que escondían en Gredos un rifle ilegal, munición y un trípode en un tubo de PVC


Ante tales hechos, los agentes han iniciado una investigación y, como resultado de la misma, han logrado dar con la localización y la identificación de los presuntos autores de los actos que han sido denunciados.

Hace poco más de un mes, a finales de diciembre, el furtivismo volvió a ser protagonista en este municipio jienense. Allí, la Guardia Civil investigaba a cuatro vecinos tras ser sorprendidos furtiveando en el paraje de Los Ardosos.

En esta ocasión, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de un ciervo adulto al que le habían cortado la cabeza. La bala extraída del animal coincidía con la munición intervenida a uno de los sospechosos.