Su nombre es Jorge Cezón y es un joven pescador emeritense que ha vivido una escena de pesca única. En concreto, esta tuvo lugar el pasado jueves, 8 de febrero, en el Lago de Proserpina, el cual se encuentra ubicado en Mérida capital.

Tal y como ha contado el propio Jorge al equipo de Jara y Sedal, eran en torno a las seis de la mañana cuando tuvo lugar este destacado momento de su vida como cazador.

«Fui a una sesión de cuatro días y los peces estaban muy parados», ha detallado a este medio. Esta circunstancia se debía a que «los cambios de temperatura y presiones son fundamentales y, por ello, estaba complicada la pesca».

Así pescó al enorme ejemplar

A pesar de esto y según ha asegurado, confió en el cebado con Superbaits de Piña y Banana que estaba utilizando. Finalmente y de acuerdo con lo que Jorge esperaba, este dio efecto y sería a partir de ese momento cuando comenzaría la destacada escena a la que nos estamos refiriendo.


Un pescador logra capturar una magnífica carpa royal en Zaragoza


Tras esto, el sonido de su alarma rompió «el silencio de la noche» cuando le avisó que algo había picado. «Fue una lucha espectacular y pude llevar a la sacadera este bonito ejemplar», ha recordado el emeritense. Finalmente, la carpa dio un peso de 22 kilos y 200 gramos.

© J.C.

Jorge dedica gran parte de su actividad en redes sociales a compartir contenido relacionado con el mundo de la pesca. En su perfil de Instagram (@j.cezon_carp) tiene más de 2.500 seguidores que tienen en común con él esta pasión. En él suele dar a conocer experiencias como esta de la que acabamos de hablar y otras aún más impresionantes.