Salvan a un perro al que los tejones dejaron enterrado en su madriguera

Comparte con tus amigos










Enviar

Oddie, un fox terrier de diez meses, recordará durante mucho tiempo su primera cacería de jabalíes. Al entrar en la madriguera de un tejón, el perro quedó atrapado y fue rescatado a las cuatro horas tras ser localizado gracias a su collar GPS.

24/2/2019 | Redacción JyS

perro tejones
Afortunadamente, el perro llevaba un collar equipado con un transmisor GPS. / DNA

La historia tuvo lugar el pasado 1 de febrero y el protagonista fue Oddie, un fox terrier de diez meses cuyo dueño es Sebastien Trappler, un aficionado a la caza de Oderen. Ocurrió en una zona en el valle de Saint-Amarin, en Francia.

Impulsado por su instinto de caza, Oddie se coló en un agujero de un tejón, cuyas madrigueras son conocidas por su carácter laberíntico. Al introducirse en ella, los tejones se defendieron de la intrusión cerrando una parte de la madriguera, por lo que el perro se encontró enterrado en ésta.

Afortunadamente, llevaba un collar equipado con un transmisor GPS conectado al teléfono inteligente de Sebastien Trappler. Su dueño fue capaz de localizarlo: «Pude escuchar su ladrido en el teléfono. Sabía que estaba vivo», dijo al medio DNA.

Con la nieve, el lugar era inaccesible en coche

perro tejones
Final feliz del rescate./ DNA

«El granjero local, el señor Debenath, me llevó en su tractor. Luego llamamos a los bomberos de Oderen, que aceptaron el reto», dijo el cazador al citado medio, agradeciendo la ayuda prestada a todos los que le echaron una mano para salvar a su perro.

Los rescatistas llegaron con palas y picos, cavaron durante casi cuatro horas y finalmente liberaron a Oddie. El can fue liberado con un mordisco en los cuartos traseros… pero era realmente poco para la grave situación en la que se encontraba.

Los cazadores, ejemplo a la hora del rescate de perros

Los cazadores son puro ejemplo a la hora del rescate de perros como en numerosas ocasiones han demostrado y se ha visto reflejado en Jara y Sedal. Célebre fue el rescate a un perro de caza que había caído en una sima a 22 metros de profundidad. También fue sonada la noticia en la que el orensano Amaro González Muradas no dudó ni un segundo en arriesgar su vida para salvar la de su perro. El animal había quedado atrapado en un acantilado, pero nada detuvo al cazador.

Por otro lado, también recordamos el caso en el que cazadores salvaron la vida a un perro amordazado. Las imágenes del vídeo muestran el momento en que lo localizan y lo rescatan abandonado junto a un río. Por último, dejamos los cinco ejemplos de cazadores que rescataron a sus perros de los que nadie habla.

Salvan a un perro al que los tejones dejaron enterrado en su madriguera
4.4 (88.57%) 7 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here