Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería

Comparte con tus amigos










Enviar

Te mostramos el vídeo en el que unos cazadores rescataron el pasado sábado en Badajoz a uno de los perros de la rehala, que había caído en un pozo.

09/12/2019 | Redacción JyS

Imágenes del rescate del perro. /JyS
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron el pasado sábado 7 de diciembre, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo han enviado a Jara y Sedal para su difusión.

Uno de los cazadores, que prefiere mantenerse en el anonimato «porque no quiero quitar el verdadero mérito a Recova del Llano al Monte, que realmente es la protagonista» –cuenta a este medio- que la voz de alarma saltó cuando los perreros se dieron cuenta de que le faltaba uno de los perros, el cual había salido corriendo tras un vareto. «Nos dijeron que lo habían perdido de vista y, tras hacer una batida, logramos dar con él en el pozo», relata.

No cundió el pánico en ningún momento, sino que se armaron de tranquilidad para hacer frente a la situación y sacar del lugar al animal. «Nos pusimos manos a la obra y logramos nuestro objetivo», añade el cazador. Este es el vídeo de los tres perreros de la Rehala ‘Recovas del Llano Almonte’ –de la localidad de Los Hornachos- y los cazadores rescatan al perro, uno de ellos bajándose hasta el fondo del pozo para amarrar con una cuerda al animal y sacarlo sano y salvo a la superficie.

Otros ejemplos de cazadores que rescataron a sus perros

rescate de perros de caza

Mucho dio el año pasado que hablar el vídeo de un agarre donde varios perros y un ciervo cayeron despeñados en una montería en Herreruela, pero lo que la mayoría de los medios de información no compartió entonces fueron los múltiples casos donde cazadores y especialistas arriesgaron la vida por ellos en complicados rescates. A continuación te mostramos varios casos. 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here