fbpx

Un cazador navarro abate una inusual becada blanca

Jara y Sedal

La imagen, difundida por el Club de Cazadores de Becada ha sido compartida más de mil veces por becaderos de toda Europa.

09/12/2019 | Redacción JyS

La imagen fue compartida hace cinco días por el Club de Cazadores de Becada español a través de su página de Facebook. Desde entonces, ya ha sido compartida más de mil veces en las redes sociales, donde no deja de generar comentarios de asombro. Según esta prestigiosa asociación, el ejemplar ha sido abatido por un cazador navarro que prefiere permanecer en el anonimato. La becada presenta un inusual color blanco que cubre casi todo su plumaje. Según aclaran desde el CCB, este infrecuente plumaje es consecuencia de un fenómeno llamado leucismo, una alteración genética que afecta al proceso de formación de los pigmentos de la piel o plumas. También aclaran que es diferente al albinismo.

Becada blanca
Becada blanca abatida por un cazador navarro. /CCB

El CCB, un ejemplo de conservación

El Club de Cazadores de Becada fue creado el 3 de octubre de 1999 en la localidad Riojana de Nájera. Desde entonces, se ha convertido en un ejemplo de caza y conservación poniendo en marcha importantes proyectos de investigación para conocer mejor a la Scolopax rusticola. Gracias a esa labor de estudio y divulgación hoy conocemos mejor a esta mágica especie que tantas pasiones genera y podemos utilizar esos datos para garantizar el aprovechamiento sostenible de sus poblaciones garantizando su conservación.