Hace unos días saltó a los medios de comunicación la noticia de que la reina Camila se había dado de baja por agotamiento laboral. Tras una semana de este descanso fuera del país, ahora se ha conocido que uno de los destinos donde estuvo fue Ciudad Real, a donde acudió para cazar perdices.

Su regreso ha marcado el primer Día de la Commonwealth celebrado con el rey Carlos III como monarca. Según han asegurado en el programa TardeAR, la royal decidió recuperar fuerzas en España en medio de la delicada situación que atraviesa Buckingham.

La semana de descanso de la reina Camila en España

Respecto a esto, han asegurado que pasó esa semana en «una lujosa finca ubicada en la provincia de Ciudad Real y que vino a nuestro país «a cazar perdices». Asimismo, han explicado que dicha finca es un lugar al que acuden «grandes personalidades del mundo que les gusta la caza».

Dos perdices en una foto de archivo. © JDG

«En esa finca ha cazado también su Majestad el Rey Emérito», han añadido. Aunque no han querido dar a conocer su nombre concreto, sí la han descrito destacando su «exclusividad» y su interior con «un montón de salones, habitaciones tipo suite…».


Victoria Federica acude a una montería de jabalí y ciervo en Toledo


Tal y como ha destapado la periodista Marisa Martín Blázquez, durante esa estancia en Ciudad Real, la reina Camila tenía programada y reservada, en una finca próxima, una jornada de caza. Sin embargo, finalmente tuvo que cancelarse por el mal tiempo que hizo en la mayor parte de la Península que imposibilitó su desplazamiento en helicóptero.

«No pudo ir de cacería por las condiciones climatológicas, especialmente por los fuertes vientos, pero ha estado probando gastronomía de la tierra», ha terminado apuntando la colaboradora en el programa.