Podría haberle costado la vida. En las inmediaciones de la cascada de San Martín de Porres, dentro del municipio de Meridad de Valdeporres, en Burgos, un cazador de 69 años sufrió una caída por un desnivel de unos tres metros de altura en el barranco de la Osera.

Según ha informado Europa Press, los hechos tuvieron lugar 15:30 horas del pasado jueves, 25 de enero. En ese momento, la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió una llamada que pedía asistencia para un cazador que había resultado herido después de sufrir una caída.

De igual modo, añadieron que el herido se quejaba de diversas contusiones y que se encontraba en una zona de muy difícil acceso por tierra.

Rescatado en helicóptero en Burgos

Como respuesta a dicha información, el 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Burgos, a Emergencias Sanitarias y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León. Desde este último se activó el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento.

Después de que localizaran el lugar en el que estaba el cazador, el equipo de rescate descendió a tierra, incluido el rescatador enfermero, para atender al herido, encamillarlo y, haciendo uso de una instalación de cuerdas, extraerlo desde el lugar del accidente.


Roban el rifle a un cazador que lo olvidó en el puesto durante una batida de jabalíes


Se trataba de una zona encajonada junto a un arroyo desde la que resultaba realmente complicado izarlo al helicóptero. Durante esta operación también colaboraron agentes de la Guardia Civil.

Cuando consiguieron despejar el obstáculo, lograron subir la camilla al helicóptero con la grúa de dotación del aparato y, a continuación, volaron hasta la base de extinción de incendios de Medina de Pomar. Allí, una UVI móvil de Emergencias Sanitarias atendió al herido.