Lo que se ve en las redes sociales sería muy difícil de encontrar en otros lugares. Su gran alcance y poder de difusión lleva a muchos usuarios a compartir contenido de todo tipo y que, así, llegue al máximo número de personas posible. Justo eso es lo que ha hecho este padre con un vídeo en el que uno de sus hijos se queda atrapado en una trampa de caza para depredadores.

Las jaulas trampa son uno de los dispositivos que utilizan los especialistas en control de predadores para capturar a ciertas especies como el zorro. Sin embargo, este tipo de herramientas tienen que estar expresamente permitidas en cada zona concreta en la que se pretenda usar.

Resultan ser un método muy útil para, por ejemplo, controlar poblaciones de ciertos animales que necesitan ser gestionadas. Esto, en la actualidad, es especialmente útil en casos como el del mapache en Madrid.

Sus hermanos intentaron ayudarle a salir de la trampa

Ante la mirada de sus dos hermanos, el terceros de ellos permanece tumbado de costado, apoyado sobre su brazo izquierdo, mientras intentan encontrar la forma de sacarlo de ahí.


El Pencho captura un gran jabalí con una de sus jaulas trampa: «Mirad qué pedazo de bicho»


Sin embargo, es su padre quien tiene que venir a la ayuda del niño. Por uno de sus laterales abre la compuerta e inclinando la trampa para que esta quede en la parte de abajo, consigue que el pequeño se ponga de pie para, posteriormente, tirar hacia arriba y liberarlo de ella.

El vídeo, desde que fue compartido en Facebook hace tan solo unos días, se ha convertido en un contenido absolutamente viral. Tanta ha sido su repercusión que ha logrado superar los tres millones de reproducciones y ha provocado la reacción de 29.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.