fbpx

Una hembra de jabalí se atasca en una tubería y la Policía llama a los cazadores para rescatarla

Javier Fernandez-Caballero

Los agentes tuvieron que llamar a la sociedad de cazadores de Real de Gandía (Valencia) para que rescatasen a una jabalina que había quedado encallada en una acequia. El joven Álvaro López y su padre, Pedro López, se encargaron de salvarle la vida mientras un policía grababa todo.

rescate jabalí
Dos momentos del rescate. / A.S.

El pasado viernes 22 de mayo la Policía Local de la localidad valenciana de Real de Gandía se encontró con una imagen inusual: una hembra de jabalí se encontraba atascada en una tubería de hormigón de una acequia. Al ver que el animal no podía escapar, los agentes llamaron los cazadores del municipio, que la rescataron con la ayuda de una cuerda, mientras uno de los agentes grababa en vídeo la operación.

El presidente de la Sociedad de Cazadores del municipio valenciano, Álvaro López Bonillo –de 31 años de edad–, ha explicado en declaraciones a Jara y Sedal que «el animal, que pesaba unos 45 kilos, estaba totalmente encallado. Intentamos sacarlo con las manos y no pudimos, por lo que tuvimos que hacerlo con una cuerda», detalla. Su padre, Pedro López, también le ayudó al rescate.

Álvaro y su padre, tras el rescate.

La sobrepoblación de jabalí es un problema en la zona

La sociedad tiene 25 cazadores y la zona sufre una importante sobrepoblación de jabalíes: «Hay muchos accidentes, casi a diario, provocados por los estos animales. Se caza sobre todo en gancho o en rondas, pero la verdad es que es impresionante la población de cochinos que hay…», admite el joven.

Este es el vídeo del rescate.

Un cazador salva la vida a un jabalí y lo muestra en este ejemplar vídeo

La grabación no es reciente. Fue realizada durante el verano de 2019, pero es ahora cuando ha salido a la luz. En ella se puede ver cómo un cazador detiene su vehículo junto a un canal de riego al ver que en él hay un jabalí peleando por su vida.

El joven intenta sacarlo de allí por todos los medios, pero le resulta muy complicado. Lo intenta de diferentes formas, hasta que finalmente coge una eslinga y se la pasa por el cuello. Solo así es capaz de atraparlo e izarlo para ponerlo a salvo. Te lo mostramos.