fbpx

Podemos ve una «amenaza» en el vídeo que destapa la red de chiringuitos que creará su ley animalista

Unidas Podemos carga contra el vídeo de Marea Naranja asegurando que este muestra un punto de mira apuntando a la cabeza de Sergio García Torres.

Fotograma del vídeo en el que Unidas Podemos ve una amenaza.
Fotograma del vídeo en el que Unidas Podemos ve una amenaza.
Publicado: 28 de septiembre de 2022 / Actualizado el: 2022/09/28 - 10:25

El vídeo que lanzó el pasado domingo la Marea Naranja sobre los chiringuitos que creará la Ley de Bienestar Animal que trata de sacar adelante Unidas Podemos sigue generando polémica. Este acción viral, que saca a la luz datos reales como el sueldo de Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales, o los millones de euros que el Gobierno ya ha destinado a subvencionar las asociaciones animalistas, ha caído como una bomba en el seno de Unidas Podemos, quien ha iniciado una campaña de acoso y derribo en redes sociales contra la Real Federación Española de Caza y contra este medio de comunicación por hacerse eco de él.

La estrategia elegida por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 para distorsionar su mensaje ha sido asegurar que uno de los recursos gráficos empleados por Marea Naranja simula es un punto de mira sobre la cabeza de Sergio García Torres, a pesar de que el propio grafismo no tiene nada que ver con un punto de mira de un rifle y que es un recurso más de las muchos que aparecen en el vídeo. Fue el propio García Torres quien inició la estrategia de victimización al lanzar el siguiente mensaje en Twitter: «Han mentido y generado bulos sobre la ley de protección animal. Mienten sobre el impacto económico. Los organismos que se crean son de coste cero… mienten hasta sobre mis estudios. Pero quizás que personas armadas te pongan en un punto de mira puede ser constitutivo de delito».

Ione Belarra e Irene Montero apoyan el mensaje victimista

Las ministras Ione Belarra e Irene Montero, que también aparecen en el vídeo mientras la voz en off explica la «lluvia de millones» que los animalistas recibirán si la futura Ley de Bienestar Animal sale adelante gracias a la «red clientelar» que creará, también compartieron el tuit de García Torres, siguiendo la estrategia victimista: «No todo puede valer contra los representantes públicos de Podemos. Tu trabajo para avanzar en los derechos animales está siendo espectacular @SergioGaTorres, por eso traspasan todas las líneas rojas. Basta ya de bulos, mentiras y amenazas».

Por su parte, Irene Montero replicaba el tuit asegurando: «Gracias por tu trabajo en defensa de los derechos de los animales, compañero. Quienes te amenazan nos encontrarán espalda con espalda, @SergioGaTorres. Basta ya de que contra Podemos valga todo».

López de Uralde señala a Jara y Sedal

El ecologista y miembro de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, quien hace unos meses fue noticia por realizar un comentario machista sobre las mujeres cazadoras por el que no se disculpó, se sumó a la campaña de criminalización del vídeo de Marea Naranja apuntando hacia los mensajeros: «La autodenominada Federación Española de Caza @RFECaza tuitea una imagen del Director General de Derechos de las Animales @SergioGaTorres en una diana. La revista de caza Jara y Sedal lo retuitea. Condeno esta acción porque es una amenaza inaceptable. Todo mi apoyo, Sergio».

¿Qué muestra realmente el vídeo?

Más allá del punto de mira que Unidas Podemos dice ver en un simple recurso gráfico del vídeo, este destapa una serie de datos que han incomodado a la cúpula de Unidas Podemos al explicar que sólo en los dos últimos años el Gobierno ha aprobado subvenciones por valor de cinco millones de euros para los grupos animalistas. Además, alerta de que la aprobación de la Ley de Bienestar Animal plantea la creación de una serie de chiringuitos que crearán una red clientelar para financiar el animalismo a cargo de los presupuestos generales del estado. Por otro lado, hace público el sueldo del mismo Sergio García Torres. El cargo de Unidas Podemos se embolsa 86.000 euros al año, una cantidad superior incluso a la que cobra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

YouTube video