fbpx

Graban una piara de siete jabalíes corriendo por un parque urbano de Zaragoza

La imagen ha sido captada en pleno cauce del río Huerva en el tramo que discurre entre el Puente de los Gitanos y el Parque Grande Labordeta de la capital aragonesa.

Los jabalíes en el río. © Twitter

Un vecino ha grabado hasta siete jabalíes corriendo por un parque en pleno centro de Zaragoza. La imagen acaeció en pleno cauce del río Huerva y en el vídeo se ve a los animales corriendo sobre el agua en el tramo que discurre entre el Puente de los Gitanos y el Parque Grande Labordeta de la capital aragonesa.

Diego Edroso, un usuario de Twitter, difundió las imágenes a última hora de la tarde de este lunes en su cuenta personal. «Solemos ver animales por la zona, pero jabalíes nunca», expone al medio Heraldo.

«Los jabalíes iban contracorriente, en dirección al antiguo vivero que hay cerca del Parque Grande», añade en declaraciones al citado medio. Enseguida los perdieron de vista y llamaron al 112 para dar aviso «por si había riesgo para los animales o para las personas».

Por otro lado Alberto Esteban, de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza, explica que «el cauce del río resulta la salida natural más segura para estos animales, ya que allí es mucho más complicado, por no decir imposible, encontrarse personas o mascotas, sobre todo perros», que en entornos urbanos son los que más asustan a los jabalíes. 

Más jabalíes en otras capitales españolas, como Salamanca

Hace unos días, este medio denunciaba que en los márgenes de Salamanca se crían colonias de gatos callejeros que reciben comida diariamente y que podría estar atrayendo también a los jabalíes. Esto supone un riesgo para las personas, pues no hay que olvidar que además de accidentes de tráfico, estos animales están comenzando a atacar a los humanos.