fbpx

Una piara de jabalíes se pasea junto al Puente Romano de Salamanca

Los animales han sido avistados en el paseo del Progreso, junto al Puente Romano en torno a las 4:00 horas de la madrugada.

jabalies salamanca
Los jabalíes deambulan por el lugar. © Salamanca 24 horas

Una piara de jabalíes se ha paseado de madrugada de este lunes al martes por el centro de Salamanca. Los animales han sido avistados en el paseo del Progreso, junto al Puente Romano en torno a las 4:00 horas, según informa Salamanca 24 horas.

Según informan al citado medio fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, no han recibido ninguna llamada alertando de este hecho por lo que los jabalíes abandonaron minutos más tarde la urbe sin mayores consecuencias. Además, tal y como indican fuentes municipales, la Policía Local tampoco ha recibido ningún aviso por la presencia de estos animales.

Hace unos días, este medio denunciaba que en los márgenes de Salamanca se crían colonias de gatos callejeros que reciben comida diariamente y que podría estar atrayendo también a los jabalíes. Esto supone un riesgo para las personas, pues no hay que olvidar que además de accidentes de tráfico, estos animales están comenzando a atacar a los humanos.

Esta es la imagen de los alrededores del Puente Romano de la ciudad afectados por los daños de los jabalíes:

YouTube video

El pasado 17 de marzo, fue grabado otro ejemplar de esta especie a plena luz del día nadando en el Tormes bajo el puente Felipe VI y no muy lejos de allí, en el barrio de Tejares, también se avistó otra piara recientemente.