fbpx

Edinson Cavani, el futbolista del Valencia que prefiere cazar jabalíes y pescar en sus vacaciones

El nuevo futbolista del Valencia pasa sus vacaciones en los campos de cultivo de su rancho familiar. Allí disfruta de largas jornadas de pesca y caza de jabalíes.

Edinson Cavani caza pesca
Edinson Cavani disfrutando de sus vacaciones en el campo. © Levante

El delantero uruguayo Edinson Cavani, quien el pasado mes de agosto se comprometió con el Valencia CF por dos temporadas tras varias semanas de negociación, es uno de esos deportistas que prefiere pasar sus vacaciones en el campo y que se une a la lista de otros grandes del fútbol aficionados a la caza o la pesca como Luka Modric, Pepe Reina, Sergio Ramos… u otros retirados como Santiago Cañizares.

Según ha expuesto al diario Levante en una entrevista, el futbolista explica que pasa las vacaciones en los campos del rancho familiar, en el refugio de la agricultura y encuentra paz en las largas jornadas de pesca y caza sin cobertura en el móvil.

«La agronomía es lo que me conduce a la calma, a disfrutar del aire libre», afirma el nuevo futbolista del Valencia, que lleva años formándose académicamente en planes agropecuarios y sistemas de riego en plantaciones. «Tiene sus tierras y se va jornadas enteras de pesca, sale a cazar jabalíes. Despeja la mente en el lugar donde nació, sin tener que marcharse a Ibiza», señala al citado periódico Gustavo Filipini, de 50 años, vecino de toda la vida de los Cavani en el barrio de Cerro, al norte de Salto.

Recordamos que ya en el año 2018, el entonces delantero uruguayo del PSG fue duramente criticado en redes sociales a raíz de que se hiciese viral el vídeo en el que aparecía junto a un helicóptero y su piloto mostrando un jabalí recién abatido. De acuerdo a las imágenes, el charrúa habría participado en una jornada de control de la especie, que causa numerosos daños a la agricultura del país. 

El fichaje de Cavani por parte del Valencia

Cavani llega al Valencia tras haber concluido su contrato con el Manchester United a la finalización de la pasada temporada y sobre su estado físico comentó: «Para competir a este nivel se necesita estar a tope, entrenar con los compañeros, ponerse en forma. Cuando no te toca entrenar con un club, es cuestión de un tiempo y estaremos a tope para dar lo mejor».

La pasada semana Cavani presenció en directo en Mestalla el partido de LaLiga ante el Atlético de Madrid y en los prolegómenos del encuentro recibió una cerrada ovación por parte de su nueva afición, cuando fue anunciada su presencia en el palco por megafonía.