Capturan dos marlín descomunales en aguas de Cádiz, uno de ellos pesaba más de doscientos kilos


Ángel David Mayans Donas tiene 21 años y es bombero forestal. Su relación con la pesca nació cuando tan solo tenía seis años. Fue su abuela quien le enseñó a pescar y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Ahora, su pasión le ha llevado a capturar un impresionante ejemplar de carpa de 30 kilogramos de peso.

El destacado momento tuvo lugar el pasado miércoles, 6 de septiembre, en un pequeño embalse de la provincia de Cáceres, en torno a las 21:00 horas. Aprovechando los últimos rayos de sol del día, consiguió la picada del gran pez a una profundidad de 4,9 metros.

Así capturó el pescador a este enorme ejemplar de 30 kilogramos

El pescador con la gran carpa. © A. M.

«Fueron 50 minutos de pelea contra ella hasta que logré meterla en la sacadera. Se escondía entre las algas y al final se enredó con otra de las cañas. Estuve a punto de perderla», ha contado Ángel al equipo de Jara y Sedal. Para ello, hizo uso de un anzuelo del número ocho y como cebo tan solo llevaba una chufa con aroma de melón y miel.

Respecto a sus anteriores experiencias, ha confesado que ha «sacado alguna grande, pero esta es la mayor hasta el momento. Había escuchado que había una carpa royal muy grande en ese pantano, pero nunca me había imaginado que acabaría dando con ella».

Asimismo, Ángel ha detallado que cebó la zona «el día de antes, ya que llegué sobre las 18:00 horas, y eché más o menos un kilogramo de comida».

carpa de 30 kilos en Cáceres
Detalle del pesaje. © A. M.

Otros casos de carpas de tamaño sorprendente

Respetando lo increíble de esta hazaña, no es la primera vez que en este medio hemos conocido el caso de una carpa con un gigante tamaño. En abril de 2021, también en un embalse de Cáceres, un pescador consiguió dar captura a un ejemplar de unos 38 kilogramos de peso.

Asimismo, en abril de 2019 conocimos la historia de cómo otro pescador extremeño logró sacar a una carpa de más de 36 kilos de las aguas del pantano de Orellana. Entonces, las cámaras de Chema Cerro filmaron este histórico momento y gracias a ello tenemos constancia de él.

Sobre el autor