fbpx

Pesca una monstruosa carpa que podría ser récord de España: «Tiene casi 40 kilos»

Esta es la grabación de la liberación de una monstruosa carpa que podría haber pesado 38 kilos y que habría sido pescada en un pantano de la provincia de Cáceres.

La carpa capturada probablemente en la provincia de Cáceres. © YouTube

La imagen que ilustra esta noticia corresponde a un vídeo que se ha vuelto viral entre los pescadores de carpfishing durante las últimas horas. Se trata de una monstruosa carpa que podría haber sido pescada en un embalse cacereño y podría pesar unos 38 kilos, aunque estos datos aún no han podido ser confirmados por esta redacción.

Si es cierto el peso de este enorme ciprínido, esta carpa superaría al actual récord nacional registrado por la ICFA de José Pérez Salgado y también la carpa de más de 36 kilos en el año 2019 en el pantano de Orellana.

En la grabación se puede ver cómo el pescador sostiene a la carpa, que además es royal, y segundos después la libera: «La carpa tiene casi 40 kilos», señala el compañero que graba el emocionante momento. No obstante, no hay imágenes del pesaje del animal por el momento, por lo que no podemos confirmar la autenticidad de su peso.

Así dio este pescador con la última gran carpa récord de 36 kilos en Orellana

record de España de carpa comun

El 15 de abril de 2019, en aguas del pantano de Orellana, en Extremadura, un pescador capturó una carpa de más de 36 kilos. El momento de la pesca del ciprínido fue captado por las cámaras audiovisuales de Chema Cerro, que decidió coger su cámara, su coche y desplazarse a las aguas de este mítico embalse cuando conoció la noticia.

«Para mí fue una experiencia increíble. Jamás vi un pez de semejante envergadura y quería compartir las imágenes con todos mis seguidores», explica en el vídeo. «Cuando llegué allí y vi el pez no daba crédito a lo que estaba observando. Me quedé totalmente alucinado».