fbpx

Pescan el que podría ser el récord de España de carpa común

Javier Fernandez-Caballero

Ocurrió el pasado día 15 de abril en aguas del pantano de Orellana, en Extremadura, y el momento de la pesca del ciprínido fue captado por las cámaras audiovisuales de Chema Cerro. El ciprínido pesó más de 36 kilos. 
26/4/2019 | Redacción JyS 

record de España de carpa comun
La carpa pesó nada menos que 36,360 kilos. / YouTube

La pesca de una espectacular carpa de más de 36 kilos podría haber batido un récord de captura de este ejemplar en España. Ocurrió el pasado día 15 de abril en aguas del pantano de Orellana, en Extremadura, y el momento de la pesca del ciprínido fue captado por las cámaras audiovisuales de Chema Cerro, que ha contado la experiencia de filmar el impactante e histórico momento.
Cerro decidió coger su cámara, su coche y desplazarse a las aguas de este mítico embalse cuando conoció la noticia. «Para mí fue una experiencia increíble. Jamás vi un pez de semejante envergadura y quería compartir las imágenes con todos mis seguidores», explica en el vídeo. «Cuando llegué allí y vi el pez no daba crédito a lo que estaba observando. Me quedé totalmente alucinado».
Gracias a unos barcos cebadores consiguieron hacerse con el gran ejemplar que llegó a pesar 36,36 kilos y que es el récord actual en España. Este es el vídeo de su captura: 
 

¿Qué hacer si pesco una carpa récord?

carpa
Récord de España de carpa registrado por ICFA. / Fotografía: http://www.eurocarp.es

En España el récord nacional registrado por la ICFA lo tiene el extremeño José D. Pérez Salgado, que capturó en Orellana en 2008 una pieza de 33,5 kilos. Sabemos que es muy difícil capturar un ejemplar de ese porte pero si vas de pesca y consigues hacerte con una carpa con un alto peso, ¿por qué no te animas a registrarlo en la lista de récords? Es muy sencillo, basta con llamar al colaborador de tu provincia. Mientras esperamos la carpa debe de ser mantenida en un saco de retención y a la llegada del colaborador debe de estar en perfecto estado. Los peces que hayan sufrido daños no serán homologados como récords.
Recuerda que para que el animal se mantenga en perfecto estado lo idóneo es no sacarlo del agua hasta que llegue la báscula. ¡Y no te olvides de la foto! Con ella, además de adornar tu salón y alardear de pieza conseguida podrás dar veracidad al hecho.