fbpx

Un pescador captura desde la costa una enorme corvina de casi 50 kilos

Un pescador captura una espectacular corvina de casi 50 kilos en la desembocadura del río Tajo, en Portugal. Lo hace, además, desde costa.

corvina
Corvina.© YouTube

Todo pescador que conozca las costas españolas sabe de la importancia de capturar una corvina con un descomunal peso de casi 50 kilos. Y todo aquel que sepa la dificultad que conlleva conseguir un pez de este tamaño, conoce que ésta se agudiza mucho más si es desde costa. Eso es precisamente lo que consiguió hace unos meses un pescador portugués en la desembocadura del Río Tajo.

Logró capturar, el pasado mes de mayo, un tremendo ejemplar de corvina de ¡47 kilos! Lo hizo desde una zona rocosa y el vídeo lleva más de 110.000 reproducciones en YouTube desde entonces. Con la caña de surfcasting, el pescador va batallando contra el enorme pez, que logra sacar el agua en una dura pero corta lucha. Los compañeros que le ayudan quedan más impactados en cada segundo que pasa, puesto que ven cómo las dimensiones del pez se hacen más grandes a cada centímetro que éste se acerca a la orilla.

Las corvinas más grandes suelen estar a una milla de la costa

Como detallaba el experimentado pescador de esta especie Lorenzo España a esta redacción hace un año, las corvinas más voluminosas normalmente se encuentran a una milla de la orilla: «Estos grandes animales, a la caída del sol o al amanecer, se ponen a depredar en esa zona», de ahí la importancia de haber conseguido un pez de este tamaño desde costa. De hecho, hay miles de pescadores que muestran su sorpresa en los comentarios ante tal captura.

Cuando Lorenzo España se hizo con una descomunal corvina de 50 kilos a pulmón y tras nadar un kilómetro mar adentro

El pescador gaditano Lorenzo España, de 34 años lleva desde los 12 practicando la pesca submarina. En mayo del pasado año consiguió capturar un tremendo ejemplar de corvina de ¡50 kilos! y detalló a Jara y Sedal cómo sucedió todo en una playa de Cádiz que prefiere no mencionar.

Pesca en Huelva una corvina de su mismo tamaño

corvina
Antonio Cruzado con la corvina. / A.C.

Este otro pescador onubense, natural de la localidad de Moguer, pescó una corvina tan grande que alcanzaba incluso su propia talla. Hace dos años narró a Jara y Sedal cómo se desarrolló la aventura en aguas de Mazagón, en la misma provincia andaluza. Esta fue su historia.