fbpx

Graban cómo una pelota de ciervos escapa de las llamas del incendio de Vegalatrave, en Zamora

Graban a una pelota de ciervos huyendo de las llamas en el incendio de Vegalatrave, en Zamora, en el que han ardido cerca de 2.000 hectáreas.

Los ciervos huyendo del lugar. © Facebook

El calor extremo y la sequía están exponiendo a nuestro país a un verano de graves incendios. Ya se han quemado cerca de 200.000 hectáreas y no se respira nada de optimismo para próximas fechas, y unos de los que más lo están pagando son los animales silvestres como los ciervos.

El incendio de Vegalatrave, en Zamora, ha dejado imágenes dramáticas en los últimos días, como la de la pelota de ciervos huyendo de las llamas que protagoniza el siguiente vídeo. Por fortuna, el fuego se encuentra en fase de estabilización, pero ha calcinado cerca de 2.000 hectáreas.

Los vecinos ya han podido regresar a sus casas tras la parte más dura de un incendio que se sospecha que ha sido intencionado. Además, este fuego ha afectado a una zona próxima a la Sierra de la Culebra y Losacio, donde ya se han perdido bajo las llamas 55.000 hectáreas este verano.

Animales como los ciervos han tenido que huir a aquellos lugares donde las llamas no los pusieran en peligro. La Junta no tiene aún una valoración de daños oficiales, aunque admite que las llamas han afectado a propiedades particulares. 

Por último, y aunque esta imagen nada tenga que ver con un incendio, recordamos el vídeo de otra pelota de ciervos, en este caso también con gamos y de un número muy superior, en una siembra de Segovia. Las imágenes que ya se han convertido en virales fueron filmadas por Pedro Arroyo Navarro, un fotógrafo amante de la naturaleza.