fbpx

La borrasca 'Claudio' frena la masiva entrada de palomas a España

La borrasca 'Claudio' está ahora en su punto más cercano a España según la trayectoria prevista, por ello las palomas parecen haber decidido esperar a que amaine el temporal para continuar con sus rutas migratorias.

paloma torcaz
Paloma torcaz. © Shutterstock
Publicado: 31 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/31 - 13:56

La borrasca ‘Claudio’, la tercera que lleva nombre en la temporada, ha sido así tildada a primera hora de este lunes 31 de octubre especialmente por su impacto en el oeste de Francia. Se prevé que este lunes deje rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora en el sur del país vecino, y aunque el centro de bajas presiones se sitúa al norte de Galicia, en las próximas horas seguirá avanzando en dirección nordeste hasta llegar al canal de la Mancha, generando un gran gradiente de presión a su paso y, por tanto, fuertes vientos.

Esto afectará, irremediablemente, al exitoso paso de palomas que venía desarrollándose desde Europa hasta nuestro país y que tenía Francia como eje fundamental para que las aves llegasen a nuestros cotos. Hay que tener en cuenta que la borrasca Claudio está ahora en su punto más cercano a España según la trayectoria prevista, por ello las palomas parecen haber decidido esperar a que amaine el temporal para alzar de nuevo el vuelo y cruzar los Pirineos.

Los datos de palomas llegando a Francia en las últimas horas

Bando de palomas torcaces. © Shutterstock
Bando de palomas torcaces. © Shutterstock

En este sentido, el portal especializado PasaPaloma señala que 22.200 palomas torcaces salieron el sábado de Suecia, 45.100 palomas torcaces lo hicieron este domingo por Nabben y 67.300 palomas torcaces han surcado el cielo de cabo Falsterbo en dos días.

En cuanto a Francia, sigue el flujo migratorio hasta cielos galos, ya que miles de aves continúan entrando al país en busca de los Pirineos atlánticos hasta que se han topado con el temporal. El portal ha registrado una entrada en buena cantidad de paloma torcaz cruzando la frontera de Alemania con Francia, además de la de Italia y Bélgica con este país.

Fuerte llegada de miles de palomas torcaces al Macizo Central este domingo

paloma-torcaz
Paloma torcaz. © Shuttersotck

Por otro lado, ha habido una fuerte llegada de miles de palomas torcaces al Macizo Central este domingo y otra importante llegada a la zona del Herault de palomas torcaces en migración también en esa jornada, además de una llegada en buena cantidad de palomas torcaces a la zona de Bearn.

Hay que tener en cuenta que casi 800.000 palomas han cruzado ya desde Francia hasta España por los Pirineos en las últimas semanas. Los expertos preveían que el pasado martes, 25 de octubre, se iba a producir el gran ‘pelotazo’ palomero, como finalmente así ocurrió en una jornada ya considerada como entre las de mayor migración de la temporada.

Síguenos en