fbpx

¿Qué pasa en el interior del coche cuando atropellas un ciervo?

El conductor, en el momento en el que se le cruza el ciervo, no tiene apenas capacidad de reacción y solamente puede dar unos pequeños cambios de dirección con el volante.

ciervo-atropellado
El accidente, visto desde dentro del vehículo. © YouTube
Publicado: 31 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/31 - 18:20

La sensación de angustia que produce tener un accidente en medio de una carretera es realmente inenarrable, y mucho más cuando la situación es incontrolable, como la siguiente, ya que el ciervo que se le cruza a los dos ocupantes de un vehículo es prácticamente imposible de avistar nada más que cuando lo tienen encima.

Pero sí puedes hacerte una idea de lo que se siente en ese momento con el siguiente vídeo, que muestra el preciso instante en el que el cérvido se cruza en medio de la calzada y el turismo impacta contra él. En la imagen, el coche avanza por la carretera y, de repente, el animal se cruza delante de éste.

El conductor no tiene apenas capacidad de reacción y solamente puede dar unos pequeños cambios de dirección con el volante antes de que los ocupantes se echen hacia atrás como fruto de una reacción innata.

Por fortuna, no chocan contra un coche que venía de frente

En el momento en el que el animal impacta, saltan los airbag, lo que hace que probablemente -y junto al uso del cinturón de seguridad- la vida se salve para los ocupantes. Éstos quedan aturdidos tras la colisión y, por fortuna, no chocan contra otro coche que venía de frente. Un golpe más de suerte, sin duda, para lo que podría haber acabado en una múltiple tragedia.

YouTube video

En este sentido, recordamos que los siniestros de tráfico provocados por los animales crecieron el pasado año un 40%, respecto a 2019, último ejercicio sin impacto de las restricciones de movilidad por la pandemia, y un 60% respecto al ejercicio anterior. Así lo ponen de manifiesto los resultados del V Informe del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales, que sitúa al jabalí como el protagonista y a Castilla y León como la comunidad autónoma con mayor siniestralidad.

Síguenos en