fbpx

Los expertos prevén que este martes miles de palomas torcaces entren en España cruzando los Pirineos

Según los últimos movimientos registrados en Francia este fin de semana y el cambio de viento que se prevé para este martes, el 25 de octubre podría ser una de las jornadas en la que más palomas entren en nuestro país de todo el año.

Paloma torcaz
Paloma torcaz. © Shutterstock
Publicado: 24 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/24 - 14:11

Este martes, 25 de octubre, podría ser una de las jornada en la que más palomas entren en nuestro país de todo el año, según los expertos. Después de que el pasado 13 de octubre se llevase a cabo el primer ‘pelotazo’ migratorio de palomas torcaces hacia España, cuando se avistaron más de 300.000, el pasado jueves también se registraron movimientos migratorios de más de 700.000 aves de la misma especie en Europa. Y, ahora, ese número podría verse incrementado ampliamente según los últimos movimientos anotados en Francia este fin de semana.

Las entradas de palomas en Francia

paloma-torcaz
Paloma torcaz. © Shuttersotck

Tal y como pone de manifiesto la web especializada Pasapaloma, las miles de palomas torcaces que había en días anteriores circulando entre Holanda y Bélgica ya se encuentran cruzando las fronteras francesas.

En ese mismo país se experimentará una fuerte entrada de miles de palomas torcaces por la frontera con Bélgica, especialmente por su zona más al norte. En particular, destacó la entrada desde Alemania frontera con Francia de miles de palomas torcaces en migración este domingo. También hubo un gran movimiento de paloma torcaz en el Macizo Central dirección las Landas. Asimismo, destaca la llegada a la zona de Bearn de paloma torcaz en buena cantidad.

En cuanto a zorzales comunes, siguen entrando en nuestro país en cantidades importantes a la zona de las Landas. Por su parte, los zorzales comunes del Herault siguen saliendo -aunque no en masa-.

Este martes se prevé la entrada de miles de palomas

Este domingo, por su parte, hubo vientos fuertes del suroeste y prácticamente no hubo paso de palomas; a lo largo de este lunes seguirán soplando con fuerza los vientos del suroeste, pero el cambio de los vientos a sureste el martes podría hacer que ya desde este mismo día 24 se puedan ver palomas torcaces en migración. Por lo que el martes, según los expertos, podría ser el siguiente día más importante de esta pasa 2022/23.