fbpx

Publicada la Orden de vedas de caza 2022/2023 de Castilla-La Mancha: estas son las novedades

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes los periodos hábiles de caza y las vedas para la temporada cinegética 2022/2023 en la región.

Zorzal. © Shutterstock
Publicado: 30 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/30 - 10:19

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes en el Diario Oficial de la región los periodos hábiles de caza y las vedas para la temporada cinegética 2022/2023. El texto oficial incluye, entre otras novedades, el cupo de 30 zorzales por cazador y díatal y como ya adelantó Jara y Sedal-, además de la obligatoriedad de señalizar la celebración de monterías, ganchos, batidas, cacerías de jabalí en mano, ojeos o tiradas colectiva en zonas atravesadas por senderos homologados GR®, PR® o SL®.

Asimismo, en el texto se detallan como es habitual los métodos de captura prohibidos, el control sanitario al que deben someterse las piezas una vez abatidas, la obligatoriedad de la recogida de munición y casquillos al finalizar la cacería y a qué control deben someterse las especies exóticas.

Periodos hábiles para la caza en la región

De este modo, el 8 de octubre comenzará en Castilla-La Mancha el periodo hábil de caza para conejo, zorro, libre ibérica, aves no migratorias, becada, paloma zurita, zorzal alirrojo, zorzal común, zorzal real, avefría, paloma torcaz, paloma bravía, y urraca, mientras que la media veda comenzará el 20 de agosto.

El periodo para la caza de la perdiz roja con reclamo se abrirá el 10 de enero y el del ánade friso, cerceta común, pato cuchara, ánade real y focha común dará inicio el 15 de octubre.

En cuanto a las especies de caza mayor, se abrirá la veda el 8 de octubre para ciervo, gamo, muflón y jabalí. Además, el periodo especial de este último dará comienzo el 22 de febrero, un día después de cerrarse el periodo habitual para las otras tres especies. En cuanto al corzo, continúa con su periodo habitual de caza del 1 de abril al 31 de julio y del 1 al 30 de septiembre.

Puedes consultar aquí la nueva Orden de Vedas de Caza Castilla-La Mancha al completo.

Síguenos en