El vídeo que compartimos a continuación muestra el puesto de ensueño en el que todo cazador habría querido estar. Por delante de él pasan miles de palomas que no paran de aparecer en el horizonte justo en la época en la que millones de estas aves ya viajan hasta nuestro país ante la llegada del frío en Europa.

El vídeo, tomado en Francia, muestra cómo las aves viajan destino a los Pirineos para entrar dentro de nuestras fronteras. Con la lluvia de los últimos días en el país galo, las palomas torcaces han esperado la vuelta del buen tiempo para ganar altura y comenzar su viaje migratorio. Durante la filmación, que dura apenas diez segundos, no cesan de aparecer palomas en todo momento ante el asombro de quien las graba.  

Asimismo, recordamos que si el pasado 13 de octubre informábamos del primer ‘pelotazo’ migratorio de palomas torcaces que avanzaban hacia España, cuando se avistaron más de 300.000, las noticias migratorias compartidas por la web especializa Palomeando.es alertaron este jueves de movimientos migratorios de más de 700.000 aves de la misma especie en Europa.

Paloma torcaz: así están cambiando sus rutas migratorias

Se calcula que entre dos y tres millones de ejemplares cruzan cada año los Pirineos para tomar un pasillo central que atraviesa la Península Ibérica de noreste a suroeste y así pasar el invierno en zonas como Extremadura, Andalucía, la cuenca del Tajo o el Alentejo portugués. Otras muchas eligen las vías marítimas, como te explicamos en este completo artículo.