fbpx

Casi un millón de palomas torcaces vuelan en estos momentos hacia España

Más de 700.000 palomas torcaces se movieron en Europa este miércoles 19 de octubre. Se posicionan cada vez más al sur en Países Bajos, Bélgica y Alemania para cruzar en breve a Francia en su viaje migratorio hacia España.

paloma-torcaz
Paloma torcaz. © Shuttersotck
Autor: Edu Pompa
Publicado: 20 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/20 - 18:22

Si el pasado 13 de octubre informábamos del primer ‘pelotazo’ migratorio de palomas torcaces que avanzaban hacia España, cuando se avistaron más de 300.000, las alertas migratorias compartidas por la web especializa Palomeando.es avisan hoy de movimientos migratorios de más de 700.000 aves de la misma especie en Europa.

Según ha registrado la citada web en los últimos días se han producido en nuestro país movimientos importantes de palomas. En concreto, las primeras torcaces llegan en masa a las líneas Costa-Irún y Quinto Real -con 50.000 y 35.000 registradas- en lo que representa el inicio de una temporada prometedora. La zona francesa del macizo central contaba ayer con 88.400 palomas que en los próximos días avanzarán hacia la cuenca de Aquitania, en acercamiento a Pirineos.

Palomas en migración en España. © Shutterstock

Últimas alertas migratorias en Europa

Según la última actualización del panel migratorio de Palomeando.es, más de 700.000 palomas torcaces se movieron en Europa este miércoles 19 de octubre. Al mismo tiempo, miles de torcaces se posicionaron cada vez más al sur en Países Bajos, Bélgica y Alemania para cruzar en breve a Francia.

Por su parte en el macizo central de Francia continuaron su viaje migratorio hacia España 72.500 palomas.

Además, este martes cerca de medio millón de palomas torcaces se movieron en Europa. Un 49% de ellas, unas 214.000 torcaces, contadas en un único puesto de observación francés provenientes de la entrada desde Alemania.

Conteos de palomas torcaces en España, Francia, Países Bajos y Bélgica. © Palomeando

Síguenos en