fbpx

Pillan a un conductor con nueve cabezas de corzo y una de jabalí escondidas en el hueco de la rueda de repuesto

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 30 años en Palencia y lo ha denunciado por furtivismo.

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.
Agente de la Guardia Civil de Tráfico. © Shutterstock
Publicado: 7 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/07 - 12:23

La Guardia Civil de Palencia ha denunciado a un hombre de 30 años como presunto infractor de la Ley de Caza 4/201 de Castilla y León por tenencia, posesión y transporte de nueve cabezas de corzo macho y un jabalí sin autorización.

La operación se llevó a cabo en un un control preventivo de furtivismo realizado por la Guardia Civil de Palencia en una carretera próxima a la localidad de Cervera de Pisuerga . Los agentes dieron el alto al vehículo y encontraron en su maletero nueve cabezas de corzo y un trofeo de jabalí, así como unos prismáticos, cámara fotográfica, mochila con ropa de caza y una navaja.

Ocho de las cabezas de corzo reseñadas y el jabalí no llevaban ningún tipo de precinto o documentación que acreditase su procedencia legal. Tan solo una tenía un precinto, aunque mal troquelado. El presunto furtivo no poseía licencia de caza en Castilla y León y carecía de permiso de armas.

A la vista de los esto, los agentes procedieron al decomiso de las nueve cabezas de corzo, del jabalí y la aprehensión de la navaja. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Junta de Castilla y León, por supuesta tenencia, posesión y transporte de nueve cabezas de corzo macho y un jabalí, sin ningún tipo de autorización, por infracciones a la Ley de Caza 4/201 de Castilla y León.

furtivo
Las cabezas de corzo y jabalí. © Guardia Civil